Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

WIMBLEDOM

Nadal se despide de Wimbledon en octavos

Por Nacho MartínezTiempo de lectura2 min
Deportes11-07-2017

Rafa Nadal no pudo superar al cañonero luxemburgués, Gilles Müller, en su partido de octavos de final de Wimbledon tras un largo y agónico duelo que se fue hasta el 13-15 en el quinto set. El español se vio desbordado por el potente saque y las subidas a la red de su adversario y tuvo que remontar dos sets para luchar por la victoria. Sin embargo, la solidez de Muller con su servicio acabó desesperando al balear, que no pudo aprovechar cinco bolas de break en el último parcial.

Con esta derrota Nadal ve frenada su increíble racha de resultados en lo que va de 2017, un año en el que ha vuelto a recuperar su mejor nivel, alcanzando la final en Australia y arrasando en la temporada de tierra batida hasta conquistar su décimo Roland Garros. El tenista español llegaba sin mucha preparación a la hierba londinense pero sus resultados en primeras rondas, venciendo con comodidad a todos sus rivales, hacían presagiar también una buena actuación en el tercer Grande del año.

Rafa cedió los dos primeros sets sin encontrar la forma de romper al luxemburgués, que venía disputando una gran campaña sobre hierba después de hacerse con el título en Hertogenbosch y llegar a semifinales en Queens. Mejoró el balear en el tercer y el cuarto set, apretando a su rival en todos sus turnos de saque y mostrándose muy sólido con su servicio. Nadal no dejó de creer en la victoria y logró puntos espectaculares, como había hecho en sus enfrentamientos anteriores, que levantaron al sofisticado público británico.

Antes, también había caído en la eliminatoria de cuartos Roberto Bautista, que fue superado en tres sets (6-2, 6-2, 6-2) por el croata Marin Cilic. El español había completado un gran torneo hasta el momento a pesar de que la hierba no es su mejor superficie. El castellonense, al igual que Rafa, estaba completando un magnífico 2017 consiguiendo un título en Chennai a principios de año, completando una gran gira en tierra batida y logrando victorias de prestigio antes rivales de entidad para no bajarse del top 20 del circuito.

Los tres grandes favoritos, por su parte, vencieron sin complicaciones a sus respectivos rivales. Andy Murray logró doblegar en tres sets a Benoit Paire y avanza con paso firme para revalidar título y defender puntos. Federer se mostró intratable ante Grigor Dimitrov y acabó ganándole de manera fácil a pesar de que el búlgaro estaba dejando buenas sensaciones. Y Djokovic también ganó sin dificultad al tenista que batió a Feliciano López en primera ronda, el francés Adrian Mannarino.