Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

MUNDIAL DE RALLIES

Sainz, a un solo punto del liderato

Por David de AncosTiempo de lectura1 min
Deportes03-06-2001

El Rally de Chipre traía buenas sensaciones para el piloto español. No era para menos; la temporada pasada Sainz cortaba su sequía de más de dos años sin vencer en el Mundial en la isla chipriota. Este año las cosas tampoco han ido nada mal: concluyó tercero, por delante de su máximo rival en el campeonato, Tommi Makinen (de Mitsubishi), que ya siente el aliento del español: suma 27 puntos, sólo uno más que Sainz.

Chipre es un rally muy lento y roto, en el que los primeros de la etapa limpian la pista para el resto de pilotos. Al ser el orden de partida el de la clasificación del Mundial, Carlos Sainz se alejó de los primeros en la primera jornada. El Peugeot de Marcus Grönholm dominaba con autoridad, aunque el compañero de Sainz, Colin McRae, estaba a la espera de un fallo del finlandés para sobrepasarle. Makinen tuvo que abandonar en el tramo final de la primera jornada al romper la suspensión de su Mitsubishi. Así que Sainz disponía de dos días para recortar diferencias a los hombres que tenía por delante, para acercarse al liderato del Mundial, o incluso para hacerse con él. Para ello, el piloto madrileño tenía que acabar la prueba al menos en segunda posición. Al final de la primera jornada, Sainz estaba sexto. Pero Sainz estuvo sensacional en las dos últimas jornadas, especialmente en la segunda, en la que marcó el scratch (mejor tiempo) en cada tramo, uno tras otro, hasta en siete de los ocho que se disputaban. El madrileño fue capaz de recortar casi un minuto a sus rivales y se benefició de los abandonos de Grönholm y François Delecour (ambos de Peugeot) para situarse cuarto. En la última jornada, el español luchó por alcanzar a Richard Burns para mejorar la tercera posición en la que acabó el segundo día y repetir el doblete alcanzado por Ford en el 2000. Aunque no lo logró, el equipo de la marca del óvalo da un paso de gigante en el Mundial de constructores, y sus dos pilotos acechan a Makinen: Carlos Sainz se queda a un solo punto de Makinen, todavía líder con 27 puntos, mientras que Colin McRae, con dos victorias consecutivas en Argentina y Chipre, se coloca tercero del Mundial con 20 puntos.