Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Empleo

El Gobierno publica en el BOE una convocatoria de oposiciones

Por Paloma SztrancmanTiempo de lectura2 min
Economía08-05-2017

La forma en la que el Gobierno ha dado a conocer la noticia ha sido mediante la publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE). En dicho documento se establece que en la próxima convocatoria, habrá 1.400 plazas disponibles para puestos de trabajo en la Administración General del Estado así como en diferentes organismos relacionados con el Gobierno y sus diferentes ministerios.

Entre las plazas publicadas, se diferencian entre plazas de libre acceso destinadas a personal laboral fijo y plazas para promoción interna. En total, hay aproximadamente 950 plazas mientras que en el caso de las plazas para promoción interna el número se reduce a 400.

El documento también revela que las plazas de promoción interna están destinadas ocupar empleos en la Administración General del Estado y las plazas de libre acceso tienen el objetivo de ocupar puestos de trabajo en los diferentes ministerios. Entre los ministerios que requieren puestos de trabajo se encuentran los ministerios de Defensa, de Agricultura, de Economía, de Educación, de Fomento, de Justicia, de Interior,  de Empleo, de Energía, Hacienda y Presidencia.

De todos los ministerios mencionados, el que tiene más puestos de trabajo disponibles es el ministerio de Defensa con un total de 500 plazas ofertadas, seguido por el ministerio de Educación con 150 plazas de libre acceso y finalmente el ministerio de Agricultura cierra la lista con unas 50 plazas disponibles. Entre los requisitos establecidos para solicitar plazas, se determina que los solicitantes deben tener una titulación oficial, ya sea una titulación de titulado o técnico superior; o bien titulado medio u oficial.

A pesar de todavía debe validarse el documento por parte del Congreso, uno de los principales sindicatos en pronunciarse respecto a esta medida ha sido la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y ha valorado de forma positiva el número de plazas, especialmente las plazas destinadas a promoción interna. Sin embargo, sí critica que el Gobierno todavía tenga pendientes de publicar la resolución de convocatorias de 2012. La CSIF en este aspecto reclama que haya mayor transparencia y una mayor rapidez en el proceso.

Asimismo, también reclama que estén pendientes las convocatorias correspondientes al acuerdo Gobierno-sindicatos del pasado marzo. “Ya no puede haber excusas para desarrollar las ofertas de empleo público” ha declarado Miguel Borra, director del sindicato.