Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

TELEVISIÓN

Matías Prats, Premio Nacional de Televisión 2017

Por Luis ArtolaTiempo de lectura2 min
Comunicación26-04-2017

El periodista Matías Prats ha sido galardonado con el Premio Nacional de Televisión 2017. El Ministerio de Educación, que concede este premio, señala su excelente trayectoria durante más de 40 años. Prats comenzó en radio y pronto pasó a Televisión Española donde realizó todo tipo de programas informativos y deportivos. Desde 1998 permanece en Antena 3 donde actualmente presenta las Noticias del fin de semana. Se trata de la novena edición de estos premios que en otras ocasiones han sido concedidos a Jesús Hermida o Concha García Campoy.

Matías Prats ha sido galardonado con el Premio Nacional de Televisión 2017. El periodista y presentador de las Noticias 2 de Antena 3, nacido en Madrid en 1950 ha sido elegido en esta ocasión por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para otorgarle el prestigioso premio, valorado en 30,000 euros. Este organismo ha publicado la noticia en sus redes sociales. Matías Prats Luque cuenta en su trayectoria con otros importantes reconocimientos, como dos Premios Ondas por Mejor Comunicador de Programas Informativos, el Premio Nacional de Televisión, nueve TP de Oro consecutivos como Mejor presentador de informativos o el Premio Protagonistas en 2002.

Según afirma el jurado encargado de la concesión de este premio, Matías Prats posee "una trayectoria excepcional a lo largo de cuarenta años de carrera profesional en distintos grupos de comunicación, programas tanto de información general, deportiva y de muy diversa naturaleza que acreditan la versatilidad de su trabajo". Además valoran muy positivamente su modo cercano de transmitir la información y consideran su reconocimiento por distintas generaciones de espectadores y periodistas.

Hijo del recordado comunicador, Matías Prats Chacón, ha realizado una prolífica carrera, tras licenciarse en periodismo y derecho, tanto en radio como en televisión desde su debut en 1975 en La Voz de Madrid. De la radio dio el salto a la televisión como conductor del programa Redacción Noche en Televisión Española poco después de superar unas pruebas de acceso. Durante años estuvo vinculado a programas deportivos como Estudio Estadio hasta el año 1993. Además compatibilizó este programa y otros como Fútbol de Primera o Solo Goles con la presentación del Telediario hasta 1998 que ficharía por Antena 3. Asimismo estuvo presente en nueve Juegos Olímpicos. Aparte de ello retransmitió el primer desfile de las Fuerzas Armadas de la democracia y fue corresponsal en los viajes de los Reyes al extranjero.

Desde entonces permanece en la cadena del grupo Atresmedia, donde ha pasado por todas las franjas informativas. Actualmente y desde 2014 conduce la edición informativa del fin de semana. Durante su vinculación con este grupo de comunicación también ha estado al frente del programa deportivo Territorio Champions desde 2007 a 2009. En la actualidad y desde 2015 conduce la Champions Total. Atresmedia ha querido felicitar al comunicador en la cuenta oficial del grupo. Prats ha declarado a la agencia EFE estar "muy contento y satisfecho".

Esta edición es la novena desde que el Ministerio de Cultura comenzó a conceder el Premio Nacional de Televisión. Otros galardonados a lo largo de todas sus ediciones han sido los periodistas Jesús Hermida, Concha García Campoy o José Luis Balbín o realizadores como Narciso Ibáñez Serrador. En la primera ocasión, en el año 2009, el premio recayó en la serie de Televisión Española, Cuéntame cómo pasó. El programa de entretenimiento de Antena 3, El Hormiguero precede al periodista en la obtención del galardón.