Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

SORTEO CHAMPIONS

Derbi en simifinal, el camino a Cardiff pasa por la capital

Por Nacho MartínezTiempo de lectura2 min
Deportes21-04-2017

Madrid, la capital española, es también la capital del fútbol europeo. Los dos equipos más importantes de la ciudad se disputarán una plaza en la gran final de Cardiff. El sorteo ha sido caprichoso y ha deparado un derbi madrileño en semifinales, enfrentamiento que segura que haya al menos un representante español en el duelo definitivo que dirimirá el campeón de la competición.

Real Madrid y Atlético de Madrid se vuelven a ver las caras en Liga de Campeones pero esta vez no será en la final como pasó en Lisboa y en Milán. En esta ocasión será en sus respectivas casas y lo que hay en juego es precisamente eso, meterse en la gran cita del fútbol europeo a nivel de clubes que se celebrará en Cardiff. Serán dos paradas más antes de terminar el viaje. La primera el 2 de mayo (justo el día de la Comunidad de Madrid) en el Santiago Bernabéu y la segunda en el Calderón el 10 de mayo.

En los últimos años ya es habitual presenciar un enfrentamiento europeo entre estos dos equipos. Parece lógico teniendo en cuenta que Madrid y Atleti han conseguido meterse entre los mejores en las ediciones anteriores. El conjunto blanco lleva siete años consecutivos llegando a semifinales mientras que los rojiblancos han conseguido lo mismo en tres de las últimas cuatro temporadas. En dos de ellas ambos se plantaron en la la final con mejor recuerdo para los madridistas que para los atléticos. El conjunto de Simeone querrá vengarse de las dolorosas derrotas sufridas en Lisboa y Milán.

El otro enfrentamiento de semis es el que disputarán Mónaco y Juventus. Dos equipos poco parecidos en su juego pero con la misma ilusión y ambición de llegar a la final. El combinado italiano ya lo hizo hace dos temporadas pero se topó con el Barça y no pudo alcanzar la gloria. Este año tiene una segunda oportunidad pero antes deberá vérselas con la revelación de la presente edición, un Mónaco joven, alegre y valiente cuyos jugadores están sorprendiendo al mundo.

El coco para el Celta

El Celta es el único representante español en la Europa League y tiene oportunidad de hacer historia ante equipos históricos y con mucho nombre. El sorteo ha querido que el primer paso para conseguir su sueño de ganar el título sea el Manchester United de Mourinho, seguramente el rival que todos querían evitar. Sin duda, el cuadro inglés es el favorito para hacerse con el trofeo pero la ilusión del conjunto gallego puede hacer frente al elenco de estrellas mundiales con las que cuentan los Red devils. La otra semifinal es un atractivo Ajax-Lyon, dos clásicos del fútbol europeo que también ansían conquistar una Europa League cada vez más valorada.