Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Westbrook entra en la historia en una campaña de récord

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes10-04-2017

En un partido mágico, Russell Westbrook ha vuelto a demostrar que está en un momento álgido de su carrera al batir la marca de más triples-dobles logrados en temporada regular que poseía Oscar Robertson al lograr el número 42 en un partido épico. Los Cavaliers por su parte se dejaron remontar una ventaja de 25 puntos en un cuarto y cayeron ante los Hawks.

La historia del baloncesto tiene un nuevo nombre que inscribir. El genial base de los Thunders Russell Westbrook completó una noche épica en la que no solo consiguió dar el triunfo a los de Oklahoma contra Denver con un triple imposible en el último segundo, también batió el récord de triples-dobles en una temporada en la que estaba llamado a ser el líder de su equipo tras la marcha de Kevin Durant.

El portentoso creador de juego de los de Oklahoma fue nuevamente lo más destacado de su equipo, que se impuso por 105-106 a los Nuggets. Un triple desde ocho metros en la última jugada remató una noche gloriosa, en la que por el contrario los de Denver se quedaron sin opciones de playoffs a pesar de luchar hasta el final.

Westbrook va camino de completar el año de su vida. Al promedio de más de dos cifras en tres apartados estadísticos, hazaña solo lograda anteriormente por el legendario Oscar Robertson se sumará el logró de más triples-dobles en una temporada -42 a falta de dos encuentros de la Regular Season, uno más que Robertson –al conseguir anotar 50 puntos que complementó con 16 rebotes y 10 asistencias.

El playmaker ya ha recibido felicitaciones de grandes mitos de la NBA como Michael Jordan, Kobe Bryant, LeBron James o el mismo Robertson, y con la nueva marca se posiciona como aspirante al MVP de la temporada, con la única oposición de James Harden, que tiene a su favor el mejor récord de victorias de su equipo, tercero de la Conferencia Oeste.

Los Cavaliers se hunden en un último cuarto de escándalo

De descalabro épico se podría calificar la derrota de Cleveland frente a Atlanta por 126-125 en un encuentro que siembra muchas dudas de cara a los playoffs que empiezan la semana próxima. Los de Tyronn Lue se dejaron remontar una ventaja de 25 puntos en el último periodo, a pesar de jugar con su quinteto titular contra muchos de los suplentes de los Hawks.

Ni el triple-doble de LeBron James, ni los 45 puntos de Kyrie Irving fueron suficientes para frenar a unos desatados Hawks. A diez segundos del final perdían por cinco los de Atlanta, pero tres tiros libres de Millsap y una canasta de Bazemore empataban el choque. En la prórroga los locales certificaron la derrota de unos Cavs que no salían de su asombro y que empatan en la primera posición del Este con los Celtics, con el factor cancha aun en juego.