Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Los Warriors doman el salvaje oeste de los Spurs

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes30-03-2017

Ni un mal comienzo frena a Golden State. Unos implacables Warriors guiados por Stephen Curry supieron remontar una desventaja de 22 puntos para acabar con los sueños de San Antonio de liderar la Conferencia Oeste. La victoria por 98-110 les supo a gloria a los de Kerr, que se imponían sin contar con Kevin Durant en uno de los feudos más irreductibles de la NBA.

No hubo descanso en San Antonio. Después de la polémica por la no participación en el anterior encuentro de las estrellas de Golden State ante los Spurs, que dejó aguado uno de los choques retrasmitidos por la televisión a nivel nacional, Steve Kerr no reservó a sus equipo titular y este le otorgó un importante triunfo que prácticamente le garantiza el factor cancha en la fase de postemporada.

Comenzó el encuentro con San Antonio en modo imperial. Los de Popovich llevan un gran balance de victorias frente a los gallos de la liga y parecía que iban a marcar una nueva muesca en su revolver. Kawhi Leonard y Aldridge domaban la pintura de los de la Bahía de San Francisco mientras Danny Green sumaba cuatro triples que parecían dejar sentenciado el choque en el primer cuarto.

Los finalistas del año pasado parecían sufrir sin su fichaje estrella, Kevin Durant, y solo Iguodala daba el tipo ante los tejanos en estado de gracia. Draymond Green se deshacía en un mar de pérdidas y malas decisiones y los visitantes sufrían en ambos lados de la cancha. Más de una veintena de desventaja hacía augurar una segunda parte con reservas, donde las primeras espadas se reservarían de cara a playoffs.

Pero cuando se alcanza por tercer año consecutivo los 60 triunfos, dar por perdido un encuentro en solo una mitad no es el estilo de los de San Francisco. Un viejo conocido de la afición tejana, David West, se encargaba de poner emoción al encuentro. El pívot, que militó el año pasado en los Spurs con un papel muy residual para su clase y nivel, decidió demostrar el desacierto al dejarle marchar y levantó a los Warriors.

Impulsados por el acierto de West, los Splash Brothers despertaron. Klay Thompson se fue a 23 puntos, pero la verdadera explosión llegó de la mano de Curry. El MVP de la pasada campaña comenzó a anotar con facilidad, y logró un doble-doble de 29 tantos y 11 asistencias que desequilibró el choque, decantándolo a favor del bando visitante en una gran remontada.

Con la pareja Leonard-Aldridge desubicada, solo Pau Gasol aportaba. El de Sant Boi se fue a los 18 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, sumó intensidad ofensiva con defensiva desde la segunda unidad, pero resultó insuficiente para frenar a West e Iguodala. El final no fue tan vibrante como el resto del choque y deja abierta una posible final de conferencia que se presenta de los más emocionante.