Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Cine

'Ghost in the Shell: El alma de la máquina' llega a España

Por Blanca Zanón Tiempo de lectura2 min
Espectáculos29-03-2017

Este próximo viernes se estrena en España uno de los thrillers de ciencia ficción más esperados, Ghost in the Shell: El alma de la máquina. En 1989 se creó Masamune Shirow, un nuevo cómic manga basado en la investigación criminal, la filosofía y la moralidad y que contó con la publicación de tres volúmenes de este modelo cyberpunk. Comenzó a ser aclamado provocando que la trama llegara hasta la gran pantalla.

La primera vez que esta trama se vio en el mundo cinematográfico fue hace 22 años con el director Mamoru Oshii y situando la película en 2029. Años más tarde, en 2004, otra secuela ubicaba la trama en 2032. Sin dejar de ser un auténtico éxito, ha habido otras dos más en 2008 y en 2015. 

Tan solo dos años más tarde llega la continuación del thriller con Ghost in the Shell: El alma de la máquina, que narra la historia de una mujer ciborg-humana, La Major, que dirige un cuerpo policial de élite conocido como Sección 9. La Major es la primera y única mezcla de máquina y humano diseñada para ser una experta en operaciones criminales, como el terrorismo. En particular, tendrá que hacer frente a quien desea anular los avances tecnológicos de Hanka Robotic.

Basada en el cómic original de 1989, esta película de animación ha obtenido varias críticas, entre las que destaca el polémico “blanqueamiento” de La Major que es protagonizado por Scarlett Johansson. Es decir, elegir a una persona occidental en vez de una con rasgo asiático. Además, Steve Aoki ha sido el elegido para remezclar la sintonía original y no ha dejado indiferente a algunos.

Esta adaptación del manga muestra cómo la sociedad no está preparada para los desafíos que vienen y cómo las tecnologías van a terminar con los seres humanos. Caracterizada por sus efectos especiales y su reparto, entre quienes se encuentran Michael Pitt, Juliette Binoche, Michael Wincott y Pilou Asbæk. Este último conocido en papeles como el de la popular y actual serie Juego de Tronos, ya protagonizó la segunda película - Ghost in the Shell 2: Innocence - que vio la luz hace trece años como el fiel compañero de La Major - en este caso Scarlett Johansson - y que es conocido como Batou.