Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Aerolíneas

Level sobrevuela por el mundo

Por Silvia Marin Martín Tiempo de lectura2 min
Economía17-03-2017

Barcelona ha sido el escenario para dar a conocer unas de las noticias más esperadas del año, la nueva compañía de avión Level será una compañía de low  cost de IAG que dispondrá de unos recorridos transatlánticos los vuelos saldrán desde el aeropuerto de El Prat (Barcelona) hasta lugares como San Francisco, Los Ángeles, Buenos Aires y Punta Cana. Level contará con dos aviones Airbus donde ofrecerá 293 billetes de turistas y 21 como Turista Premium.

Hoy ha comenzado su andadura la nueva operadora de largo recorrido desde El Prat a Estados Unidos y Punta Cana. La nueva aerolínea está dentro de las de “low cost” su nombre es Level, una nueva compañía cuyos colores son el azul y verde. Aunque ha cambiado, Iberia continuara como encargado este nuevo negocio del Grupo IAG, puesto que su personal operará en esos vuelos de coste reducido y largo recorrido.

Tras muchas conjeturas, sobre el día como sobre el anuncio de esta nueva marca

”low cost” de largo recorrido, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha manifestado en rueda de prensa en Barcelona por la mañana que “Iberia ha ganado la puja” y serán en un principio” sus pilotos y los tripulantes de cabina los encargados de operar las nuevas rutas”.

La meta de Internacional Airlines Group no solo es hacer una nueva marca, procura que Level, a lo largo del tiempo pueda ser una aerolínea independiente dentro del holding. Esta nueva firma se transformara, “más adelante” en aerolínea. “Iberia es solo el operador”, ha comentado Walsh. La nueva aerolínea comenzara su andadura en junio de 2017 con vuelos desde Barcelona a Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Buenos Aires y Punta Cana.

Level dispondrá de dos aviones Airbus A330 nuevos con la señas de la nueva marca y que dispondrán de 293 plazas en clase turista y 21 asientos en Turista Premium. Cuando comiencen los vuelos serán dirigidos por los pilotos y tripulantes de cabina de Iberia y se generaran 250 puestos de trabajo basados en Barcelona.

 Los sindicatos e Iberia acordaron las condiciones de estas nuevas conexiones para el personal de la nueva aerolínea que actuaría desde Barcelona. La compañía dispondrá de mayor flexibilidad en los horarios, bajaría los costes e incrementaría de productividad eran los requisitos que se firmaron. Trabajarán una mayor cantidad de horas en vuelo y bajaran los días de pausa entre un día y otro.

 La nueva compañía volará como Iberia hasta que pueda obtener su licencia propia y entretanto no se encuentre libre el personal que tiene que usar la nueva compañía. Luís Gallego ha confirmado que  “Iberia operará los vuelos de la nueva marca hasta que ésta se convierta en una compañía”, seguramente hasta el año 2018.