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TENIS

Madrid quiere competir con los `Grand Slam´

Por La Semana.esTiempo de lectura2 min
Deportes20-10-2002

Desde hace ya varias décadas el tenis ha adquirido un perfil profesional en el que paralelamente a los partidos de tenis se mueve un gran negocio de televisión, márketing, mercadotecnia, entretenimiento y turismo. Madrid ha entrado a formar parte de la elite del tenis mundial gracias al Masters; ahora tiene todos los ingredientes para convertirse en el quinto torneo más importante del mundo.

“El Tennis Masters permite presentar un producto singular a través del cual las compañías pueden identificar su marca con el mejor tenis del mundo. Pero además es una oportunidad para las empresas de entretener a sus clientes en un ambiente exclusivo, y al mismo tiempo presentar sus productos a miles de consumidores con un perfil concreto”, comenta Ion Tiriac, asesor del torneo. La temporada pasada, estudios de agencias independientes revelaron que los patrocinadores principales recibieron en exposición televisiva unos beneficios mucho mayores a la cantidad que invirtieron. El proyecto de Madrid, firmado en febrero, se mantendrá al menos hasta el año 2006: un compromiso a largo plazo para sustituir a Stuttgart y poder alcanzar el nivel de los Grand Slam. “Esta ciudad tiene potencial. Contamos con el compromiso claro de la ciudad y de Madrid 2012 para que el proyecto del Parque de Manzanares sea una realidad en tres años. Unas instalaciones de ese tipo abrirían las puertas a un torneo combinado de 12 días de hombres y mujeres”. Para ello, la organización del Masters Series de Madrid se ha dotado de un presupuesto de seis millones de euros, de los que la mitad se reparten en premios. La habilitación del Rockódromo de la Casa de Campo, con una capacidad de 15.000 personas, ha supuesto tres meses de trabajo contrarreloj para más de 300 personas, pero el público ha respondido a las expectativas del torneo llenando el recinto desde la ronda previa. “Un acontecimiento de esta envergadura conlleva unos beneficios increíbles para la ciudad organizadora. Primero por la publicidad que recibe por toda la cobertura de prensa que un Masters Series obtiene en todo el mundo, y segundo, por el impacto económico que supone albergar un torneo así donde la asistencia de público puede llegar a ser de hasta 250.000 personas”. Los números avalan a estos grandes torneos, como el de Miami y el Abierto de Australia.