Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

EUROLIGA

El Real Madrid arrasa y ya está en cuartos

Por Luis PrietoTiempo de lectura3 min
Deportes10-03-2017

Europa es sinónimo de triunfo español. En una nueva jornada de Euroliga los tres equipos españoles (Real Madrid, Barcelona y Baskonia) ganaron sus respectivos partidos y ya están un pasito más cerca de conseguir el sueño europeo. El Madrid fue el primero en clasificarse para cuartos de final y el Baskonia venció y puso aún más difíciles las cosas al Barcelona.

Real Madrid 98-68 Estrella Roja

El Real Madrid se quitó las penas de las tres derrotas consecutivas en una nueva jornada de Euroliga. Los blancos disfrutan como nadie de Europa, y así se lo hicieron saber a un Estrella Roja que se vio superado en todos los aspectos del juego. En el descanso el Madrid lucía un marcador típico de un final de cualquier partido (63-42) y descargó en su rival toda la frustración que acumulaba tras encadenar esa pequeña mini-crisis. Un arranque abrumador del Madrid (7/7 en tiros de dos y 6/8 en triples) sorprendió a un rival que salió bien, pero aguantar ese nivel de juego es imposible para cualquiera. Con Llull y Doncic a buen nivel el Madrid recuperó un baloncesto que roza la perfección, luciendo la imagen de ese equipo que opta a todo y que cuando quiere no hay rival que se le resista. 

Barcelona 70-62 Unics Kaza

Esta ha sido la semana de los sueños para el Barcelona. Tras la remontada histórica del equipo de fútbol culé era el turno del basket, y el Barça cumplió para seguir aferrandose a ese milagro de conseguir avanzar en Europa. Los de Bartzokas sentenciaron el partido en un último cuarto maravilloso que hizo justicia a una primera parte igualada pero donde el Barcelona quiso más. Claver y Rice fueron clave a la hora de desequilibrar un marcador en el que ambos equipos fueron por delante, presionándose mutuamente. Los rusos aguantaron hasta el final del tercer cuarto, cuando se fueron con un duro marcador de 55-44. El Barcelona gana y se afianza al sueño europeo, un avance al que pueden optar si se centran en lucir el juego que tienen y que tanto les está costando sacar esta temporada.

Fenerbahce 74-79 Baskonia

El Baskonia conquistó Estambul y logró una victoria que, de forma indirecta, perjudica al Barça. Los españoles se agarraron a un gran Larkin (19 puntos) para lograr una importante victoria a domicilio que les coloca a un paso de la siguiente fase europea, con 14 victorias. Tras un arranqué fallón Baskonia logró imponerse con una gran defensa y un correcto trabajo colectivo. El brasileño Rafa Luz tuvo gran importancia al inicio ya que cinco puntos consecutivos suyos hicieron que los visitantes se fueran con ventaja en el marcador al finalizar el primer cuarto. El equipo de "Sito" Alonso supo manejar las diferencias y logró estar permanentemente por delante del marcador ante un rival que el apretaba en ataque. La clave del partido fue la intensa defensa de un Baskonia que quiere esta competición, y juego no le falta.

En el resto de partidos  el CSKA demostró su poderío ante el Galatasaray (85-69), lo que le  permite mantener la segunda posición y presentarse como la principal alternativa al Madrid. El tercero en discordia, el Olympiacos, ganó 81-73 a Darussafaka y se aleja en dos victorias de Baskonia y Panathinaikos, estos últimos tras caer 64-58 frente a Zalgiris Kaunas. El colista, el EA7 Emporio Armani, volvió a perder contra Maccabi 92-82 y se queda con 7 victorias. El Maccabi (que se encuentra algo perdido en resultados) no logra acercarse a la siguiente ronda de Europa. Por último Anadolu Efes perdió 68-87 frente a Brose Bamberg y se deja la gran posibilidad de avanzar en Euroliga.