Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Alemania

Un individuo ataca a siete personas con un hacha en Alemania

Por Silvia Marin Martín Tiempo de lectura2 min
Internacional10-03-2017

Siete individuos han resultado heridos en una estación de trenes en Alemania. Tres de los heridos están en un estado grave y cuatro en estado leve. El atacante al intentar escapar salto de un puente y se hirió de gravedad tuvo que ser trasladado a un hospital. La policía ha dado datos sobre el detenido es un hombre de 36 años, proviene de la antigua Yugoslavia y tiene problemas psíquicos, vivía a 35 kilómetros de Düsseldorf.

Un ataque de un hombre con un hacha en la estación de tren de Düsseldorf, Alemania deja siete personas heridas, de todas ellas tres tienen un pronóstico grave. La Policía ha arrestado al supuesto autor del ataque, los rasgos que han dado sobre el detenido son, un hombre de 36 años, de ascendencia yugoslava y que tenía problemas mentales.

En un aviso,  que ha dado la Policía del estado federado de Renania del Norte-Westfalia comunicó que el hombre detenido, ya se encuentra en el hospital, vivía en Wuppertal, una localidad que se encuentra situada a unos 35 kilómetros de Düsseldorf.

Los lugares de la estación abrieron al poco tiempo de haberse producido el ataque, cuando los agentes comunicaron que ya había finalizado todas las inspecciones y la investigación de que hubiese otros implicados fue entonces cuando se percataron de que el detenido había actuado en solitario.

Cuando finalizo el ataque se realizaron nuevos movimientos de los agentes de las fuerzas especiales en la estación para encontrar a un individuo que, tras mirar los videos que se grabaron en la estación, salió rápidamente del lugar de los hechos y podía ser sospechoso.

El arrestado empezó su asalto presuntamente en los andenes y fue entonces cuando comenzó a atacar con el hacha a otros individuos que se encontraban ya en la estación, supuestamente eran escogidas al azar. Cuando intentaba escapar de la estación, saltó desde un puente y el resultado fue el de un herido de gravedad, fue entonces cuando le llevaron a un hospital y en estos momentos está ingresado.

Según las informaciones que llegan de los medios alemanes, un portavoz de la Policía ha confirmado que el agresor tuvo una recaída de su enfermedad que los  especialistas en psiquiatría lo llaman el síndrome de Amok, que se fundamenta en un espontáneo ataque de rabia que termina con el autor del mismo atacando indistintamente a otros o a él mismo.