Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

EUROPA LEAGUE

El Celta sufre y deja los deberes sin hacer antes de viajar a Rusia

Por Álvaro Hernando de LarramendiTiempo de lectura2 min
Deportes10-03-2017

El primer duelo de los octavos de final de la Europa League ha terminado donde tan solo el equipo Genk consiguió dejar prácticamente su clasificación sellada al imponerse 1-5 ante el Gante. A pesar del resultado tan abultado el Gante fue quien tuvo la posesión del encuentro en todo momento, pero no supieron aprovechar sus ocasiones de gol. Por el contrario el equipo belga estuvo muy preciso a la hora de definir de cara a puerta convirtiendo cinco de sus ocho ocasiones para dejar sentenciada la clasificación.

El plato fuerte de la jornada los disputaron el Lyon y La Roma, donde el equipo francés obtuvo una gran ventaja al imponerse por 4-2. El partido fue un ida y vuelta a lo largo de todo el encuentro, primero se adelantó el Lyon por mediación Diakhaby en los primeros diez minutos. La Roma consiguió dar la vuelta al marcador en la primera parte gracias a los de los goles de Salah y Fazio. Nada más comenzar la segunda parte Corentin volvió a poner las tablas en el marcador, este gol hizo daño al equipo italiano donde no supieron reaccionar, mientras que el Lyon dispuso de numerosas ocasiones para sentenciar la eliminatoria, a falta de quince minutos Nabil puso el 3-2 en el marcador y Lacazatte en el tiempo añadido puso el definitivo 4-2.

Por su parte el celta se impuso por 2-1 al Krasnodar, resultado muy corto tras el juego desplegado en Balaídos. El Celta dominó todo el encuentro, el equipo ruso no era capaz de pasar de tres cuartos de campo. Pero esta superioridad no se reflejaba en el marcador. El equipo gallego tardó en abrir el marcador, Wass puso el 1-0 nada mas salir del tunel de vestuarios, con el marcador a su favor se relajaron esto lo aprovecho el Krasnodar para poner el 1-1 apenas cinco minutos después. El Celta se adelantó en el marcador en el ultimo suspiro con un gol de cabeza de Beauvue tras un saque de falta. Con esta victoria por la mínima el Celta deja la eliminatoria abierta y se jugará su pase a los cuartos de final en tierras rusas.

La gran decepción de esta jornada la protagonizo el Manchester United de Jose Mourinho que no pudo pasar del empate ante el Rostov. El United no pudo desplegar su juego debido a las pésimas condiciones en la que se encontraba el campo, se dedico a defender cediendo el cuero al Rostov. El United se adelantó gracias a un gol de Mkhitaryan tras una jugada de Zlatan Ibrahimovic. Bukharov empató el cuero con un autentico golazo. Este gol no afectó al equipo ingles, que tiró de veteranía para no recibir ningún susto mas. Con este empate, el United no tendrá muchos problemas en pasar de ronda donde a priori debe sentenciar en el Teatro de los Sueños.

El Schalke no pudo de pasar del empate 1-1 ante el Borussia de Mönchengladbach. El Borussia se de adelantaron en el marcador gracias a Hofmann. El Schalke no tardó en empatar por mediación de Burgstaller. Los mineros tuvieron numerosas ocasiones para ponerse por delante en el marcador pero no fueron capaces de materializarlas dejando todo abierto para la vuelta. Mientas tanto el Copenhague se impuso por 2-1 ante el Ajax, en un partido que se vio poco futbol. Los daneses se adelantaron en el primer minuto de juego, el Ajax igualo el choque a la media de hora de juego. En la segunda parte Ankersen puso el definitivo 2-1, el Ajax empató en el los últimos minutos pero su gol fue anulado por una falta.