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Internet

WhatsApp incluirá publicidad

Por Silvia Marin Martín Tiempo de lectura2 min
Comunicación09-03-2017

WhatsApp siempre está pensando en novedades en la aplicación. Desde el año 2014 cuando Facebook se hizo con la empresa de mensajería con un total de 1.200 millones de usuarios, la situación de la aplicación ha cambiado. En este momento están buscando soluciones para hacer que WhatsApp sea rentable y la idea es introducir publicidad. Este nuevo proyecto va despacio puesto que no quiere que los usuarios huyan ante esta nueva novedad a otras aplicaciones como Telegram.

La política de WhatsApp ha cambiado desde que en el año 2014 cuando fue comprada por Facebook por una cifra de 13.800 millones de euros, un negocio que desde que se comparara Mark Zuckerberg, ha intentado en todo momento que fuera rentable puesto que la aplicación es gratuita  que tiene un total de 1.200 millones de usuarios. Tras muchos estudios ha tomado la decisión que la manera de rentabilizar la compra de esta aplicación sería metiendo publicidad.

Según ha informado Reuters, que ha conseguido un informe interno de la compañía, WhatsApp está preparando una manera de cobrar a las empresas que deseen tener publicidad en la aplicación con algunos mensajes que les llegaran directamente los usuarios en su terminal móvil. Para todo esto, WhatsApp ha encontrado un nuevo nicho de mercado puesto que va a emplear los nuevos perfiles verificados para empresas que encontraron como filón hace algunos meses como una manera de dar publicidad segmentada con las necesidades y el interés que tenga cada cliente. Este sistema ya lleva usándolo un tiempo en su red social Facebook.

Según los datos que maneja la agencia, la aplicación ya estaría comprobando este novedoso plan de negocio con unas pocas empresas de start up de la aceleradora. Y Combinator, donde han trabajado con compañías como Stripe o Airbnb.

 

La compañía está un poco nerviosos pues no sabe cómo se lo tomaran sus usuarios, lo que pretende es que no haya un spam masivo y esto desencadene la huida de muchos de los usuarios que tienen a otras aplicaciones como Telegram que no tengan anuncios. Por esta razón por que está adelantando muy despacio en este nuevo proyecto y está analizando muy detalladamente el efecto que tendría en su gran base de usuarios.

El pasado año, la compañía que ya estaba en manos de Facebook abandono el pago de la suscripción anual, que hasta entonces se pagaba un dólar o 89 céntimos de euro, que pagaban los usuarios quitando la única fuente de ingresos que tenía la empresa. "Muchos de nuestros usuarios no tienen tarjeta de crédito o de débito para poder hacer frente a este pago y estaban preocupados por perder el acceso después del primer año", explico  la compañía en un comunicado.