Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Francia

Nueva avalancha en la estación de esquí de Tignes

Por Silvia Marin Martín Tiempo de lectura2 min
Sociedad07-03-2017

Un nuevo accidente ha tenido lugar en la estación de esquí de Tignes. En esta ocasión los usuarios de la pista de esquí han salido totalmente ilesos de este nuevo incidente. Los grupos de rescate han estado muy preocupados, porque temían que la avalancha hubiera provocado algún muerto y los esquiadores hubieran sido tapados por la nieve. Hace veinte días cuatro esquiadores fallecieron en la misma estación. La meteorología no ayudaba para que se pudieran usar medios que no fueran el manual.

Una avalancha de nieve ha enterrado una pista de esquí en la estación de Tignes, en zona francesa de Saboya (región de Ródano-Alpes), no ha habido que lamentar ninguna víctima mortal ni tampoco ha habido heridos, según las informaciones que han llegado de la estación de esquí donde ha ocurrido esta catástrofe natural.

El accidente ha pasado el martes a las 10.00 h de la mañana, en el momento que la nieve inundaba la pista de esquí “Carline”, la única que estaba en marcha en ese momento. En un primer momento se pensaba que hubiese habido decenas de esquiadores bajo la nieve.

Tras albergar las primeras informaciones, vertiginosamente se movilizaron una brigada que estaba compuesta de cuarenta agentes del PGHM de Bourg Saint Maurice, que cogieron el refuerzo de otros gendarmes de una población muy cercana como es Courchevel. La batida para buscar víctimas se comenzó realizando con perros, puesto que la mala visibilidad en Tignes por el gran temporal de nieve que estaba ocurriendo en ese momento imposibilito en un primer momento que pudieran trabajar los helicópteros, el rescate fue mucho más lento puesto que los agentes tuvieron que hacer los rescates a pie. Al final de una mañana muy intensa, se ha confirmado que todas las personas que se encontraban en ese momento disfrutando del esquí en esa pista han terminado indemne del accidente.

Unas horas antes de que abriera la estación al público, los empleados de la pista habían producido un gran número de avalanchas con explosiones para minimizar el riesgo, puesto que ya habían examinado con anterioridad por las grandes capas de nieve que se habían almacenado en los últimos días, comento uno de los periodistas que se encontraba en la zona.

Este es el segundo de los accidentes que  ha tenido esta pista, el 13 de febrero de 2017, cuatro esquiadores murieron en la misma estación donde hoy ha habido una avalancha, las cuatro personas fueron empujados por el alud, entre los que fallecieron se encontraban un padre de familia de 48 años, su hijo de 15, el hermanastro de 19, y el monitor que los estaba enseñando, de 59 años, todos ellos tenían de nacionalidad la francesa.