Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

GOLF

Dustin Johnson puede con un heroico Rahm

Por Luis PrietoTiempo de lectura3 min
Deportes06-03-2017

México fue testigo de un nuevo repaso del número uno mundial y del juego de un chaval español que apunta a serlo. Dustin Johnson se presentaba como el favorito para llevarse el WGC-México Championship, pero faltó poco para que saltase la sorpresa. El americano, que ganó con un total de (-14), se encontró en los últimos 18 hoyos con un imprevisible rival. Entre los Mcllroy, Mickelson, Justin Thomas y compañía una joven estrella española brilló sobre el resto para maravillar a todo el planeta golf.

La última jornada tuvo el nivel que se espera de un campeonato mundial. Con dos últimos partidos estelares en la jornada dominical (Jon Rahm, Phil Mickelson y Lee Westwood en el penúltimo, y Dustin Johnson, Rory Mcllroy y Justin Thomas en el último) y un Jordan Spieth con ganas de liarla la victoria se pagó cara. Los jóvenes quitaron el protagonismo a los veteranos y el golf europeo triunfó como pocas veces. Spieth fue el primero que intentó una remontada que parecía imposible hasta que apareció Jon Rahm.

El español arrancó con la fuerza que le caracteriza para intentar recortar los 4 golpes que le aventajaba de inicio el líder, y no pudo comenzar mejor. Un birdie en el hoyo 1 nos hizo soñar e incitó a que media España estuviera pendiente de él, un niño de apenas 22 años. Un bogey en el hoyo 5 no frenó su ilusión y, lejos de venirse abajo, lo corrigió con un birdie en el 6. Un futuro campeón que tuvo su gran oportunidad en los segundos 9 hoyos. Con un Dustin Johnson frío y sin cometer errores Rahm se la jugó y logró un gran Eagle en el hoyo 11 tras meter un putt de 5 metros. Esto pareció poner nervioso al número 1 del mundo que, tras ese enorme putt de Rahm, hizo 2 bogeys consecutivos. El líder estaba pasando por un momento de bajón y Jon lo aprovechó jugando un golf impropio de su edad. Dos birdies seguidos, uno tras un putt de más de 10 metros, colocaron líder a Rahm que seguramente nunca imaginó encontrarse en esta posición a falta de 3 hoyos.

Al joven vasco se le veía tranquilo, pero los nervios van por dentro. Cuando era el centro de todas las miradas dos bogeys en los hoyos 16 y 17 le despertaron de un sueño que, viéndole jugar, no tardará en hacerse realidad. Justin no volvió a fallar y un magistral putt de Tommy Fleetwood arrebató la segunda posición al español. Un par en el hoyo 18 certificó la tercera posición de un Rahm (-12) (empatado con Ross Fisher) que brilló entre tanto talento, rodeado por jugadores que o han sido números 1 o han ganado algún “grande”.

No fue el día de Justin Thomas, el jugador revelación del año. La presión de jugar con el número 1 del mundo y estar compitiendo por ganar pudo a un joven jugador que acabó con (-11) tras varios errores un su vuelta, empatado con la otra sorpresa del torneo, el belga Thomas Pieters. Mickelson y Mcllroy empataron en la séptima posición con (-10)

En cuanto a los españoles (al margen de Rahm) Sergio Garcia quedó en la12ª posición con (-7),  Rafa Cabrera Bello 38ª al par y Pablo Larrazábal en el puesto 72 con (+15).

Dustin Johnson, que con esta victoria se convierte en el segundo jugador con más títulos en estos torneos después de Tiger, fue el ganador y se mantiene en lo más alto de la clasificación. Rahm se queda a nada de entrar en el top-25 en su primer año como profesional, un hito al que nos estamos acostumbrando muy pronto y no nos paramos a pensar de lo que está haciendo este jugador, al que muchos ya califican como el nuevo Severiano Ballesteros.