Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

LIGA DE CAMPEONES

El Madrid encarrila los octavos remontando al Nápoles

Por Nacho MartínezTiempo de lectura2 min
Deportes15-02-2017

El Real Madrid afrontará el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos con un resultado positivo aunque no definitivo. El Nápoles marcó un gol en el Bernabéu que le otorga alguna opción de apear al conjunto blanco de la máxima competición continental. Sin embargo, los de Zidane consiguieron una renta de dos goles remontando el gol inicial de Insigne gracias a los tantos de Benzema, Kroos y Casemiro.

El Madrid comenzó el encuentro con mucha intensidad, apretando al Nápoles en campo rival y gozando de un par de ocasiones en los primeros minutos. Especialmente enchufado comenzó Benzema, que probó a Reina con un disparo dentro del área y participó prácticamente en todas las jugadas de ataque de su equipo. A pesar del buen arranque madridista el Nápoles se adelantó en el marcador en un fallo de concentración enorme de la defensa blanca que dejó espacio a su espalda y huecos para que se filtrara allí el balón. Insigne aprovechó el regalo y con un lanzamiento lejano sorprendió a Keylor Navas que se encontraba descolado.

El conjunto merengue no se desmoralizó por el gol encajado y siguió como hasta entonces había jugado, controlando la posesión de balón y moviendo al Nápoles de lado a lado. En una jugada por banda derecha llegó el empate. Carvajal puso con el exterior un centro preciso que cabeceó Benzema al fondo de las mallas, reivindicándose así de las críticas recibidas en las últimas semanas. Al francés se le achacaba falta de gol y lo ha recuperado en el momento más adecuado, en una gran cita de Champions.

La segunda parte sería decisiva en el desenlace del duelo. El Nápoles no especuló y su valentía fue castigada con dureza. En defensa no mantiene el nivel del resto del equipo y arriesga con una línea adelantada que el Real Madrid destrozó. En esos espacios empezó a aparecer Cristiano, que fabricó el solo la jugada del segundo gol. El luso se marchó de su par con la facilidad que hacía mucho no se le veía y su pase atrás lo remató Kroos con uno de sus disparos que son pases a la red.

La presión trabajada por Zidane dio su premio en el tercer gol. Casemiro enganchó una perfecta volea a un balón llovido del cielo y el Bernabéu entero se quedó boquiabierto ante la maravilla que había ejecutado su centrocampista defensivo. A raíz del gol los italianos crearon varias ocasiones pero les faltó acierto para añadir picante a la eliminatoria. En el continuo intercambio de golpes pudo sentenciar el Real Madrid pero Cristiano, en su 'Champions' de más asistencias y menos goles, no acertó a marcar.

Goles:

Insigne (8')

Benzema (18')

Kroos (49')

Casemiro (54')