Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

LIGA DE CAMPEONES

El Barça se vuelve con una merecida goleada de París

Por Nacho MartínezTiempo de lectura3 min
Deportes14-02-2017

El Barcelona mostró su peor cara en una de las grandes citas de la temporada. Los de Luis Enrique completaron un partido nefasto en una noche muy aciaga para los aficionados blaugranas. El PSG fue superior en todos los aspectos del juego, ganó todos los choques individuales y logró materializar las innumerables ocasiones que tuvo. Fruto de ello llegó la sonora goleada de 4-0 que deja al Barça con pie y medio fuera de la máxima competición continental.

El Barça cosechó una dolorosa derrota que ni mucho menos esperaba. Sin embargo, no resulta tan descabellada teniendo en cuenta el estado de forma con el que llegaban al choque ambos equipos. Luis Enrique decidió alinear su once de gala con Busquets e Iniesta en la medular, dos hombres que acaban de salir de lesión y que evidenciaron una tremenda falta de competición. Por ahí se le fue el partido al equipo blaugrana, porque el PSG mostró un ritmo superior y una intensidad en la presión que ahogó a los jugadores culés. Emery le ganó la batalla táctica al técnico asturiano y el resultado final reflejó fielmente la desigualdad que se vio en el campo.

Al fin pudo sonreír Unai Emery en un duelo contra el Barça. En 23 partidos anteriores solo le había ganado una vez, con el Sevilla. Esta vez le ha endosado una sonora goleada que infla su crédito en París y le convierte en favorito para jugar, por quinto año consecutivo, los cuartos de final. Su PSG fue mejor en todos los aspectos y en todas las líneas, sustentado por un enorme Matuidi en el centro del campo y con un Ángel di María que se marchó con un doblete completado por un tanto del alemán Julien Draxler y otro del uruguayo Edinson Cavani.

Agazapados en las cuerdas, los de Luis Enrique estaban a merced de los golpes del rival. El primer gol llegó de falta, una clara que le hizo Umtiti a Draxler en el borde del área y que Di María aprovechó a los 18 minutos. El dominio del equipo parisino tenía su premio y el Barça se tambaleaba. Tiró de orgullo el equipo catalán, más de garra que de calidad para equilibrar el juego, para pisar el área de su rival y sacar sus primeros golpes. Suaves, mansos, casi amistosos en el día de los enamorados. Solo André Gomes dispuso de una clara oportunidad de igualar, pero el portugués no supo aprovechar un genial pase de Messi que le dejó frente a frente con Trapp.

Cuando faltaban cinco minutos para el descanso, Messi perdió un balón frente a Rabiot en la zona peligrosa, Verrati recogió el cuero y tras una buena galopada se lo cedió en bandeja a Draxler en la banda derecha. El alemán, que debutaba con el PSG en la Liga de Campeones, no tuvo piedad de su compatriota Ter Stegen. Tras la reanudación volvió a hacer sangre Di María. El argentino recibió el balón a 20 metros de la portería, amagó el pase y se inventó una rosca que encontró una escuadra de la portería del Barça. Faltaba el gol de Cavani, que no se pierde una cita con el tanto y no iba a hacerlo en una noche mágica en la que, además, festejaba sus 30 años. El uruguayo marcó a su estilo, con potencia y velocidad, más astuto y ágil que Piqué, para redondear una histórica goleada.

Goles:

Di María (18')

Draxler (40')

Di María (55')

Cavanni (71')