Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Grammy 2017

Adele, la gran triunfadora de los Grammy

Por Cristina Romero Fdz-ChacónTiempo de lectura2 min
Espectáculos14-02-2017

Los premios Grammy 2017 han tenido dos claros triunfadores, el fallecido David Bowie que ha recibido cinco galardones por su disco Blackstar y la cantante británica Adele,  que ha conseguido el premio a mejor álbum, mejor grabación y mejor vocalista, superando a Beyoncé, una de las actuales reinas musicales. Además, su hubo un tema que predominó en la gala de este año fue la maternidad.

El músico y compositor británico, David Bowie sólo se había hecho en vida con un Grammy en el año 1845. Sin embargo, este año ha conseguido cinco galardones por su disco Blackstar.

A su vez la vocalista Adele se ha puesto a la altura de esta prestigiosa estrella de la música, consiguiendo los mismos galardones. Además, recibió al premio a mejor álbum, mejor grabación y mejor canción.

La triunfadora de la noche quiso dedicarle su triunfo a Beyoncé, agradeciéndole el poder que le ha dado a la comunidad negra.

En la gala se trataron temas como la mala nómina de músicos fallecidos,  las esperadas críticas a Trump también llegaron aunque de una forma más suave a las expectativas que se tenía, pero sin ninguna duda el aspecto que más se tocó fue el de la maternidad.

La política estuvo muy presente en los Grammy 2017. En primer lugar comenzó el grupo Tribe Called Quest, proclamando la resistencia junto a Anderson, Paak, Consequence y Busta Rhymes.

Posteriormente la conocida cantante Katy Perry también quiso hacer alusión al ámbito político, al terminar su actuación lució un brazalete con el lema “persiste” y finalizó lanzando un grito de “No al odio”.

Sin duda, una de las actuaciones de estos Grammy que pasará a la historia, es la que Beyoncé hizo embarazada, vestida de gitana e interpretando Love drought y Sandcastles, tras ser presentada por su  madre y bajo la atenta  mirada de su hija Blue Ivy, vestida como Prince. 

Entre otras actuaciones que destacaron se encuentra la The Weeknd y Daft Punk que  recrearon StarboyI feel it coming desde la guarida polar de Superman, la fusión de Lady Gaga con Metallica que destacaron por saber sacar adelante la puesta en escena a pesar de los fallos de sonido, Ed Sheeran que aportó un aire fresco y el tremendo homenaje que Bruno Mars hizo a Prince cantando una de sus canciones con una técnica musical impecable.