Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Inmigración

18 inmigrantes entran en Melilla tras un nuevo salto a la valla

Por Beatriz Alcántara GilTiempo de lectura2 min
Sociedad06-02-2017

La valla de Melilla ha vuelto a ser protagonista este lunes de un nuevo salto tras casi 4 meses del último que tuvo lugar. Esta mañana 40 inmigrantes han llevado a cabo un violento incidente al intentar entrar en Melilla, algo que finalmente solo han conseguido 18 de ellos. La Delegación del Gobierno ha informado que el salto ha provocado 4 heridos debido a la dureza del mismo.

Tras varias dudas en la cifra final, la Delegación del Gobierno ha comunicado que en total han sido 18 los inmigrantes que han conseguido entrar en Melilla tras el salto. La violencia ha sido la gran protagonista del acontecimiento y 4 personas han resultado heridas por culpa del mismo. La Delegación ha publicado una nota de prensa para informar sobre los detalles en la que ha afirmado que "la violencia y beligerancia de los inmigrantes" contra las fuerzas de seguridad tanto españolas como marroquíes.

Un guardia civil ha resultado herido tras la agresión de un inmigrante con un objeto punzante, mientras que una mujer que intentaba acceder a la ciudad por el paso fronterizo de Beni-Enzar ha sido alcanzada por las piedras lanzadas por los protagonistas del salto. El resto de heridos son dos inmigrantes, estando uno de ellos ingresado aún en el hospital tras caerse de la valla y sufrir lesiones en la cara.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, más de un centenar de subsaharianos han intentado acceder a la valla de Melilla a las 07:40 horas, aunque las fuerzas de Marruecos han retenido a más de la mitad de los mismos. Finalmente, 40 inmigrantes son los que han intentado saltar la valla en un tramo cercano al paso fronterizo de Beni-Enzar. Inmediatamente la Policía y la Guardia Civil han desplegado el dispositivo anti-intrusión, aunque 18 inmigrantes han conseguido entrar en la ciudad autónoma. Actualmente todos los subsaharianos se encuentran en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.

La Delegación ha indicado en la nota de prensa "que el salto se produce tras unos días de intensa presión fronteriza y que ha coincidido además con otro que, al mismo tiempo, se intentó llevar a cabo esta misma mañana por las proximidades de Farhana”, aunque este ha sido frenado por las fuerzas fronterizas marroquíes. La última entrada en Melilla tuvo lugar el pasado 13 de octubre, cuando alrededor de 400 subsaharianos intentaron saltar la valla para entrar en Melilla. Finalmente, solo 70 inmigrantes entraron en la ciudad tras conseguir superar todos los obstáculos.