Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NFL

Tom Brady le da la Super Bowl más emocionante a los Patriots

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura3 min
Deportes06-02-2017

Los New England Patriots hacen historia al remontar 25 puntos a los Atlanta Falcons en la final del torneo de la NFL, guiados por un sensacional Tom Brady, el mejor jugador de la Super Bowl de 2017. El gran quarterback de 39 años se convierte en el jugador de esta posición en ganar por primera vez cinco títulos y agranda aún más su leyenda.

Increíble. No hay otra palabra para definir la espectacular remontada de los Patriots ante unos Falcons que llegaron a ganar de 25 puntos, pero que acabaron derrotados por 34-28 en la prórroga de la Super Bowl LI, gracias a la actuación estelar de uno de los más grandes quarterbacks de todos los tiempos, Tom Brady.

Y es que de heroico se podía calificar al gran Brady. El mariscal de campo más galardonado de la historia –cinco títulos le contemplan- culminó la remontada de los de New England, a los que llevó a la primera prórroga de la historia y que se resolvió con un touchdown final de otro de los protagonistas del encuentro, el running back James White.

La final del título de la NFL comenzó como el inicio del campeonato. El año había vivido la sanción a Tom Brady por el ‘Deflategate’ (en el que se encontró al quarterback culpable de parte del escándalo por desinflar los balones de la semifinal de hace dos años) por la que se perdió los cuatro primeros encuentros. El inicio del choque tampoco dejó destacar al gran jugador, amigo personal del presidente Donald Trump.

Los Patriots no eran el equipo que derrotó en playoffs a los Houston Texans (34-16) y a los Pittsburgh Steelers (34-17). La baja de Rob Gronkowski pesaba, pero los de New England seguían siendo favoritos. Los Falcons se empeñaron en luchar contra el destino, capitaneados por Matt Ryan, y anotaban los primeros tres touchdown de la mano de DeVonta Freeman, Hooper y Alford, y sus respectivos extra points, lo que dejaba la ventaja en 21 puntos. Los de New England recortaban con una patada entre los tres palos, pero el 21-3 parecía dejar el encuentro sentenciado al descanso.

Nada más lejos de la realidad. Tras el impresionante show del Lady Gaga en el descanso, los Patriots salieron a demostrar el porqué son el mejor equipo del milenio. Primero tuvieron que sufrir una nueva anotación de Coleman, que dejaba la ventaja en 25 puntos, diferencia jamás remontada en una final. Pero los de New England son de otra pasta, y nada les amilanaba.

La mayor remontada de todas las Super Bowls

Los Patriots decidieron desafiar a la historia. Como equipo acostumbrado a ir de menos a más (no han anotado en el primer cuarto de al menos siete Super Bowls), templaron los nervios y, sin precipitación, comenzaron la mayor remontada de las finales. White anotaba un touchdown, pero New England no acertaba con el extra point. Con un cuarto por delante, los de Brady se encomendaba a su estrella para lograr el milagro. Y esta no fallaba.

Brady comenzó con una Master Class de pases (466 yardas, récord de las finales). Conectó primero con Amendola, que anotaba, y luego logró un gran pase para una tremenda recepción de Edelman, la jugada del partido, que dejaba a los Patriots en primera y gol. A un touchdown de distancia (arriesgando con jugada en vez de extra point) los de Belichick soñaban con lo imposible, y White lo hacía realidad. Amendola lograba los dos puntos en jugada y enmudecía al estadio de su ciudad natal. Empate a 28 y prórroga para el encuentro más emocionante de las 51 Super Bowls.

En el tiempo extra los Falcons estaban hundidos. Todo lo contrario a los Patriots, que parecían poseídos. Con el público del NRG Stadium de Houston aguantando la respiración, la conexión Brady-White volvía a surgir y daba el trofeo a los de New England, para devastación de los Falcons, que tuvieron en triunfo en sus manos durante casi todo el encuentro. Quinto título para los Falcons y para Brady, que a los 39 años vuelve a hacer historia en la final más ajustada de todos los tiempos.