Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

GOLF

Jon Rahm gana el Farmers Insurance Open haciendo historia

Por Luis PrietoTiempo de lectura2 min
Deportes30-01-2017

Ha nacido una estrella, y esta vez de sangre española. Un putt de 18 metros a cámara lenta en el último hoyo convirtió a Jon Rahm en el nuevo ganador del Farmers Insurance Open, uno de los torneos más importantes de la temporada. No es una victoria cualquiera, ya que este trofeo le permite subir hasta el puesto 46 de la clasificación (algo que solo ocho españoles habían logrado antes) y le concede el pase directo al Masters de Augusta, el torneo más deseado por el español.

La última jornada en el temeroso campo sur de Torrey Pines fue digna de las mejores películas de suspense. Los teóricos favoritos para llevarse el torneo se vieron superados por un huracán español que ha dejado a todos con la boca abierta, y no es para menos. Con Tiger, Jason Day y Dustin Johnson fuera de combate a las primeras de cambio Jon se vistió de campeón y cuajo un último día inmaculado.

Tras una primera vuelta aceptable Jon decidió ir a por todas y desplegó un juego agresivo que le traerá, seguro, muchos éxitos. Una segunda última vuelta de 30 golpes en uno de los campos más difíciles del circuito, con dos birdies y dos eagles incluidos, permitió al español distanciarse de sus perseguidores y acabar con un contundente -13, típico de las mejores épocas de Tiger Woods.

Hay maneras y maneras de hacer una buena vuelta, pero la de Rahm se nos quedará grabada en la retina para siempre. Tras un golpe espectacular desde el búnker del hoyo 13 el español llegaba al Tee del 17 empatado en el liderato. "Cuando estaba empatado a -10 con los demás me convencí a mí mismo de que aún estaba un golpe por debajo, me lo repetía, y salí en el 17 a por el birdie", comentaba Jon, cuyo esfuerzo mental le valió para conseguir ese birdie que servía de entrante para un último hoyo mágico. 

En el último hoyo de la última vuelta, donde los campeones marcan diferencias cerrando campeonatos, Jon tenía por delante un putt de 18 metros para dejar huella en el campo, en el PGA y en la historia del golf. Cuando pocos creían imposible ver la pelota meterse en el hoyo Jon, como si se tratara de un bonito sueño, lo hizo posible y firmó un eagle que valía un campeonato, un Masters de Augusta, un puesto 46ª en el ránking mundial y 1.206.000 dólares. Su grito de alegría fue el de una promesa que cada vez es más realidad. 

Nada más haber salido de una carrera amateur en la que superó el récord de Jack Nicklaus al ser número 1 mundial 60 semanas, Jon consiguió el principal objetivo que se había marcado para este año: poder jugar el Masters. El golfista de Barrika, con un juego agresivo y de gran efectividad dentro de green, da un golpe sobre la mesa y se coloca en la mente de todos como un futuro número 1 de garantías. Rahm es un jugador capaz de devolver a España al sitio que le corresponde en golf, tomando con orgullo el relevo del gran Severiano Ballesteros y dejando huella en un PGA que se presenta apasionante.