Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

MÚSICA

Hasta siempre Bimba Bosé

Por Rita CasdeloTiempo de lectura3 min
Cultura23-01-2017

Nació en octubre de 1975 en Roma, la ciudad eterna como  Eleonora Salvatore, pero el tiempo la trajo al país de su madre, Lucía González Bosé, y sus abuelos maternos: el torero Luis Miguel Gonzalez Lucas "Dominguín" y de la actriz Lucia Bosé. Desde pequeña se rodeó de música, por su tío Miguel Bosé, de teatro, de cine... Y lo tenía todo para seguir sus pasos, algo que no desaprovechó. El lunes 23 de enero falleció a los 41 años tras varios años de lucha contra el cáncer.

Durante años conquistó las pasarelas de Londres, París, Nueva York o Milan de la mano de grandes modistos, pero su imagen siempre fue diferente, algo que la convirtió casi al final de su carrera como modelo en musa del diseñador David Delfín. Además trabajó para fotógrafos como Steven Maisel o Mario Testino y acaparó portadas de revistas tan prestigiosas como Vogue o Harper's Bazaar.

Su edad hizo que las pasarelas quedaran relegadas a un segundo plano, pero no le impidió seguir disfrutando de la vida, de los sueños y en los últimos años se consolidó en el mundo de la música como DJ y cantante. La primera vez que escuchamos su voz fue gracias a Miguel Bosé y la canción Como un lobo en 2007.

El grupo de The Cabrioles le ayudaron a dar el saltó al panorama musical en 2007 con Demo. Bajo este nombre publicó dos trabajos de estudio más. Pero su gran repercusión llegó gracias al programa de Levántate All Star, un concurso en el que participó en 2016 junto a su amiga Silvia Superstar (cantante de Killer Barbies) llegando incluso a la final y emocionando al público especialmente cuando ambas se subieron al escenario junto a Dora Postigo, la hija de Bimba Bosé. Meses después, la pequeña ha subido un bonito vídeo cantando junto a su madre en casa. 

Los escenarios y las pantallas tampoco fueron capaces de resistirse al encanto de Bimba, que demostró su trabajo como actriz en El cónsul de Sodoma (2010, de Sigrid Monleón), un cameo en 2014 en la serie La que se avecina y otro en Julieta, la última película de Pedro Almodóvar. Poco le quedó por hacer, a esta multidisciplinar artista, que en 2013 se atrevió con un libro: Y de repente soy madre.

En 2014 se le diagnosticó un tumor mamario que terminó provocando metástasis en distintas partes de su cuerpo. En una entrevista concedida en octubre a el diario El Mundo reconoce que "Me arrepentí de contar que tenía metástasis. Fui ingenua", ya que esto provocó un vaivén de comentarios y persecuciones de otros medios. Pero Bimba fue una mujer fuerte, en sus últimas apariciones reconoció que seguía luchando con optimismo y lo hacía en su casa de Sotogrande, Cádiz, donde se refugió con sus hijas. 

Las muestras de apoyo han venido de todos los ámbitos y las redes sociales se han volcado con la noticia que ha dejado helado a todo el panorama cultural español. Uno de los primeros en mandarle un mensaje a través de las redes sociales fue su tío Miguel Bosé: "Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame". Uno de los post más emotivos es el de la también concursante de Levántate All Star, Angy Fernández en su Instagram: "No me puedo creer que te hayas ido. Lloro por tus hijas, por Charlie, por tus amigos y familia. Has dejado huella allá donde has pasado. Qué suerte haberte conocido, querida Bimba... Ella, de las mejores personas que me he encontrado en este camino: humilde, valiente, fuerte, cariñosa, entregada, bondadosa, currante, ÚNICA... En poco tiempo compartimos mucha risa, emoción, música , más risa. Gracias por tu sonrisa, que no se borraba en ningún momento. Te quiero. Hasta siempre... Buen viaje a las estrellas..."