Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

COPA DEL REY

Celta y Alavés toman ventaja en sus respectivas eliminatorias

Por Alejandro CampoTiempo de lectura2 min
Deportes19-01-2017

El Celta ha conseguido dar la sorpresa en el Bernabéu y ganar al conjunto blanco con un resultado de 1-2 gracias a los goles de Aspas y Jonny. El conjunto madridista encadena por primera vez desde que comenzase la era Zidane dos derrotas consecutivas. En el otro encuentro, Ibai Gómez se consagró como héroe del Alavés al lograr un doblete entrando desde el banquillo. La hazaña aconteció en los seis minutos finales que fueron absolutamente mágicos para los vitorianos que ya tienen pie y medio en semifinales.

El conjunto de Berizzo ha logrado tomar el feudo blanco para sorpresa de un público que no está muy acostumbrado a ver perder a su equipo en los últimos tiempos. Los blancos entraron muy sobrios al partido y cuajaron una muy buena primera parte, en el que probablemente merecieron más.

En el segundo tiempo el control mostrado por el equipo local se desvaneció, lo que dio rienda suelta a un Celta que aprovechó muy bien las contras iniciadas casi siempre por el lado izquierdo, a la espalda de Danilo. De esta forma llegó el gol de los gallegos, aprovechando la mala colocación del Madrid en defensa. Un centro defectuoso de Marcelo Díaz que su tocayo madridista no consiguió despejar adecuadamente supuso que el balón cayera en las botas de Aspas que no perdonó.

A los pocos minutos Marcelo se redimió de su error en el primer gol anotando gracias a una magnífica volea. El festejo blanco no duró nada ya que tras el saque de centro y tras pérdida de Lucas, Jonny cogió el balón y tras una carrera, se quedó frente a Casilla al que batió con gran acierto. El Madrid tuvo el empate en las botas de un Benzema desacertado, sin embargo, no vimos a ese Madrid enfervorizado al que se acostumbra a ver cuando toca remontar.

En el otro encuentro copero, el Alavés ha conseguido dejar la eliminatoria muy encarrilada de cara al partido de vuelta. Por lo visto en el terreno de juego la diferencia que ha reflejado finalmente el marcador es exagerada. En líneas generales el enfrentamiento fue poco vistoso y sin apenas ocasiones de gol. Pellegrino decidió salir al verde con solo tres jugadores de los teóricos titulares para enfrentarse al único representante de la segunda división que queda en la competición.

Todo lo reseñable del partido ocurrió en los minutos finales coincidiendo con la entrada del que a la postre se convertiría en el héroe de la tarde: Ibai Gómez. La entrada del extremo izquierdo supuso una auténtica revolución. Cuando llevaba únicamente dos minutos dentro del terreno de juego recibió un balón de Santos que tras controlarlo, acertó a colarlo entre los tres palos defendidos por Dani Jiménez.

Tras el gol el conjunto alfarero vio como todos sus esfuerzos y trabajo defensivo se echaba por tierra. No tuvieron tiempo para lamentarse ya que otra vez Ibai tras un fantástico libre directo logró poner el 0-2 en el marcador culminando así sus seis minutos de oro en el partido. Pocas veces un cambio tan tardío ha sido tan determinante. Con este resultado el Alavés acaricia las semifinales. Tendrá que rematar la faena en Mendizorroza frente a un Alcorcón que sueña y que en los últimos años tienen al público muy acostumbrado a noches realmente mágicas en esta competición.