EUROLIGA
El Barça se complica la clasificación en Estambul
Por Fernando García
1 min
Deportes10-12-2016
Mal resultado para el FC Barcelona en el primero de sus tres partidos consecutivos comoo visitante. La derrota por 72-68 ante el Anadolu Efes ha dejado un balance negativo para los catalanes, que con un 5-6 cuentan con más derrotas que victorias y pone en riesgo su paso a la siguiente ronda de la Euroliga. Mejor suerte para el Real Madrid y el Baskonia, que con sus victorias se afianzan en la parte alta de la tabla.
Pese al resultado ajustado final, los culés fueron a remolque todo el encuentro. El Efes llegó a disfrutar de una ventaja de 15 puntos y solo un arreón final liderado por un hiperactivo Tyrese Rice acortó la distancia lo suficiente para hacer soñar a los azulgrana con una remontada final. El equipo catalán hizo aguas en todas las parcelas del juego y salvo el base americano, que anotó 22 puntos, ninguno de sus compañeros logró dobles dígitos en anotación.
Mucho mejor resultado cosechó el Real Madrid ante los lituanos del Zalgiris. El equipo de Pablo Laso log ró un importante triunfo por 96-91 que le sitúan en segunda posición de la clasificación. Los blancos no cuajaron un buen encuentro, pero la actuación del mexicano Gustavo Ayón y del base Luka Doncic arregló el desaguisado que a punto estuvo de sufrir el conjunto capitalino.
Los 36 puntos combinados que consiguieron Kevin Pangos y Brock Motum fueron compensados por la gran actuación del joven Doncic, cada vez más importante en el esquema madrileño y que sustituyó a la perfección al lesionado Sergio Llull. Destacada fue también la actuación del incombustible Felipe Reyes, que dejó muestra de su garra con sus 12 puntos y 6 rebotes.
Con muchos menos problemas se impuso el Baskonia al Darussafaka turco. El 73-52 final es un claro ejemplo del paseo militar que fue para los vascos el choque, pese a no contar con el ex NBA Andrea Bargnani. Shane Larkin lideró la anotación local con 14 puntos frente a un equipo que venía de ser el único que ganó al CSKA de Moscú, pero que demostró ser un equipo muy inferior al de Sito Alonso.





