Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Espectáculo y hielo en la capital

Productores de Sonrisas trae a Madrid una fantasía helada

Por Paula Segura RamírezTiempo de lectura3 min
Espectáculos09-12-2016

El escenario de Puerta del Ángel de la Casa de Campo se ha convertido en el anfitrión de la nueva función helada repleta de fantasía, El Circo de Hielo. Un espectáculo circense de la más alta categoría. La temática se diferencia mucho de lo que conocemos como un espectáculo de circo ya que los artífices del evento han apostado por una fantasía helada que no ha dejado indiferente a nadie.

El Circo de Hielo, con una puesta en escena nunca vista en Madrid, ha creado la atmósfera perfecta para atraer a grandes masas de público gracias a la combinación de profesionales, hielo y una historia de fantasía. La historia de la que se han servido para atraer a las masas es la siguiente: la leyenda de un jardinero de hielo que mientras estaba culminando su obra magna, un ángel de hielo, una pareja de jóvenes muchachos rompió su preciada obra; la furia del escultor se reveló bajo un hechizo que dejó congelado todo aquello que le rodeaba.

Para recrear dicha leyenda, los productores han necesitado una carpa que contiene una pista de patinaje. En este circo, en el que se han podido ver todos los géneros clásicos de las artes circenses, todo se hace patinando. No importa si son acrobacias, piruetas, saltos, vuelos o contorsiones mientras llenen este idílico jardín helado.

Hasta 42 artistas de cinco nacionalidades llegan a estar sobre esa pista congelada. Destacan entre los espectáculos el de la Troupe Mayya, un grupo de artistas rusos que se la juegan en el trapecio volante con números como el triple salto mortal árabe. Por la parte española podemos ver a los clowns españoles Luigi e Isabel (Cirque Belui), los técnicos del reloj del espectáculo y encargados de que el público participe en el mismo. La rusa Natalia Korosteleva, por su parte, se contorsiona y cuelga de una esfera transparente a una decena de metros del suelo. Completan el espectáculo la Heliongjang Acrobatic Troupe, la única compañía sobre hielo de china, los búlgaros Yani y Valery mientras realizan equilibrios mano a mano, el mago español Sergi Buka, quien ofrece un espectáculo de sombras chinescas, la suspensión capilar de la portuguesa Gloria Rodrigues, y el equilibrismo sobre sillas del ruso Nikolay Vladimirovich. Todo un deleite circense para los sentidos.

Puede que el hecho de encontrarnos en plena Navidad y que la función se desarrolle en una pista de hielo, eche para atrás a potenciales espectadores. La magia de El Circo de Hielo no sólo se desarrolla en el escenario. El confort para el público se logra con un sistema de calefacción que mueve el aire de forma circular, sin "atacar" directamente a la pista. El hielo resbala. Parece obvio, pero es algo que tener muy en cuenta cuando sobre esa superficie se realizan números en los que los artistas se juegan la vida. 

Además de poder disfrutar de esta historia, los espectadores que lo deseen podrán patinar y convertirse en artistas por un día en una gran pista de hielo situada fuera de la carpa. Los que no son tan valientes podrán disfrutar de talleres tanto para mayores como para pequeños, y de un mercadillo instalado en el recinto. La entrada se puede conseguir a partir de 15 euros y no más cara de 40 euros.

Esto es El Circo de Hielo. Proyecciones de sombras mezcladas con patinaje sobre zancos, acrobacias y contorsionismo que dan paso al humor de los payasos, equilibrios mano a mano y música en directo. Todo en un escenario creado especialmente para este show.