Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Medios

La revista TIME elige a Donald Trump como persona del año

Por Beatriz Alcántara GilTiempo de lectura2 min
Comunicación08-12-2016

Como acostumbra todos los años, la revista TIME ya ha anunciado quién es la persona del año. El elegido en este 2016 no ha supuesto ninguna sorpresa para el público ya que ha protagonizado la mayoría de las noticias. Donald Trump, elegido hace un mes como presidente de Estados Unidos, es la persona del año para la revista. "El presidente de Estados Divididos de América", así lo denomina TIME.

El vencedor de las elecciones el pasado 8 de noviembre ha logrado alzarse también como la persona del año para una de las publicaciones más importantes de Estados Unidos. Parece que la decisión no ha sido nada difícil para los responsables de la revista. Así lo ha declarado Nancy Gibbs, editora de TIME. Según Gibbs, esta ha sido la decisión más clara de los últimos años y añade: "Creo que nunca hemos visto a una persona que opera de una forma tan poco convencional tener tanto impacto en los eventos del año". La importancia de Donald Trump durante todo este año es evidente, aunque la mayoría de noticias que ha protagonizado no hayan sido positivas. Nancy Gibbs ha llegado a afirmar que la revista TIME concede este reconocimiento a una persona que ha tenido mayor influencia en el mundo, "para bien o para mal".

La revista TIME lleva la contraria con esta decisión al propio Donald Trump, que en diciembre de 2015 recurrió a Twitter para declarar: "Os dije que la revista Time nunca me iba a nombrar Persona del Año. A pesar de ser el favorito eligieron a la persona que está arruinando Alemania". Ahora Trump ha declarado que se trata de un gran honor ser elegido como la persona del año, aunque ha querido negar que él haya dividido a Estados Unidos. "No he hecho nada para dividir a los estadounidenses, estaban ya divididos", ha afirmado.

Donald Trump se ha enfrentado en esta elección a su rival política Hillary Clinton, que ha quedado en segundo lugar y ha sido definida por TIME como la "Moisés estadounidense". En tercer lugar se han posicionado los "hackers" como reconocimiento a las personas que han logrado ingresar en las bases de datos más importantes del mundo pertenecientes a políticos, gobiernos o celebridades. Otros candidatos a alzarse como persona del año eran Erdogan, presidente de Turquía que sufrió un golpe de estado, la cantante Beyoncé o los descubridores de la técnica de modificación genética CRISPR.