NBA
El imparable Westbrook asalta los cielos del descomunal Davis
Por Fernando García
3 min
Deportes05-12-2016
Un Anthony Davis dominador en anotación no pudo frenar el efecto Westbrook, que con un nuevo triple-doble otorgó la victoria a los Thunders, la quinta consecutiva. La buena noche de Blake Griffin no acabó con los malos resultados de los Clippers en las últimas semanas y un gran Ibaka arrebató el triunfo a Detroit en la visita de sus Orlando Magic.
Duelo de titanes. Como la famosa película se podría titular el choque de superhombres que se vio en Chesapeake Energy Arena entre los anfitriones, los Thunders, que derrotaron a los Pelicans por 101-92. El enfrentamiento dejó de lado el juego de equipo y los actores secundarios, que se vieron eclipsados por dos de los aspirantes a dominar la NBA durante los próximos años: Anthony Davis y Russell Westbrook.
El primero dominó bajo los aros, golpeaba como un martillo la canasta rival para completar unos números de 37 puntos, 15 rebotes, 4 tapones, 2 asistencias y 2 robos de balón. ‘La Ceja’ se vio muy solo en su asalto a Oklahoma, donde solamente el aplaudido héroe local universitario, Buddy Hield, aportó algo a los números de los Pelicans con 16 tantos y un 4 de 7 en triples. La machada de Davis era digna de triunfo, pero enfrente se encontraba un extraterrestre, que impidió la derrota de los suyos.
Y el que lo de Russell Westbrook ya no admite calificativos terrenales. Con un nuevo triple-doble –el quinto consecutivo, que iguala la marca de todo un Michael Jordan- acabó con las esperanzas de los de New Orleans. Sus 28 puntos, 17 rebotes, y 12 asistencias fueron incontestables por los visitantes y el completísimo base decantó el duelo de los cielos a su favor.
Los números del playmaker esta temporada están siendo brutales. Diez triples-dobles, 47 en el total de su carrera, y promedia esos dobles dígitos en el global de la competición. Hazaña solo al alcance del mítico Oscar Robertson, único jugador que acabó con esos números a final de temporada. Además, sus guarismos se materializan en victorias, y sus cinco logros otorgan cinco triunfos y coloca a los suyos quintos en el peligroso Oeste.
Pero no todo fue bueno en el duelo Westbrook-Davis. El mismo base completó un particular cuádruple-doble, ya que a sus buenos números unió una decena de pérdidas de balones, dato lógico para alguien que amasa tanto tiempo de posesión. La lesión del pívot Adams tampoco dejó buen sabor de boca en un pabellón que ahora se muestra algo huérfano de ídolos, con la marcha de Durant a los Warriors.
En los Thunders Westbrook si encontró colaboración en ataque. Al doble-doble de Kanter, con 17 puntos y 10 rebotes, se unen los 15 tantos de Oladipo cada vez más integrado en la dinámica de los de Oklahoma. El español Alex Abrines no pudo jugar por unas molestias físicas y los suyos notaron la falta de sus canastas desde el perímetro, pero el encuentro fue dominado de principio a fin por los de Billy Donovan, quien nuevamente se vuelve a encomendar con éxito a su diabólico jugador estrella.
Del resto de la jornada, destaca la derrota de los Clippers por 102-111 contra unos Pacers que recuperaron a su estrella Paul George y superaron a los angelinos en un gran esfuerzo coral. DeMarcus Cousins desaprovechó sus 36 puntos anotados, ya que sus Kings cayeron ante los Knicks por 106-98 e Ibaka guió a la victoria a Orlando por 98-92 contra unos Pistons que no pudieron celebrar la vuelta de su base Reggie Jackson con una victoria ante su público.





