Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Crimen Organizado

Golpe a la mafia Georgina

Por Silvia Marin Martín Tiempo de lectura2 min
España29-11-2016

La Policía Nacional ha iniciado una operación contra la mafia georgiana, especializada en el robo de viviendas, en la que de momento se ha arrestado a más de cincuenta individuos, aunque esa cifra podría aumentar a lo largo del día. Además hay una gran cantidad de registros en marcha, unos 40 en Madrid y otros puntos de España como Barcelona.Los detenidos serán acusados de pertenencia a organización criminal, robos en viviendas, falsedad documental, blanqueo y receptación.

La Policía ha montado una operación contra la mafia georgiana en la que han conseguido arrestar a 44 personas, pero este número podría seguir creciendo de manera espectacular con el paso del día, como ha declarado la policía. Asimismo, hasta este momento se han hecho 26 registros, 17 de ellos al mismo tiempo y 15 en Madrid.

El cabecilla de la banda en España ha sido arrestado en Sevilla, se trata del encargado de todas las secciones desmanteladas en este dispositivo y una persona es la clave en el mecanismo de la organización atacada.  Igualmente, existe una orden europea de captura contra el cerebro del grupo., El cerebro de la banda tiene una orden europea de detención contra, el vor v zakonen Spartak J. que tienen pistas de que se encuentre en Italia.

Los agentes creen que esta banda  son los responsables del 60% de los robos de pisos que se han cometido en Madrid, por lo que nos podemos figurar la importancia de la organización y la gran cantidad de dinero y bienes que movía.

Esta nueva investigación es continuación de la operación Aikon, que se hizo en julio de 2015 en la fueron detenidos decenas de personas encargadas de gran parte de los robos en domicilios realizados en Madrid. La estructura estaba encabezada por el último vor v zakonen que actuaba en España, Zviad Darsadze.

Tras esta operación todos los georgianos fueron puestos en libertad luego salieron de España, pero estos fueron reemplazados por nuevos individuos de la mismas nacionalidad y de la misma organización los nuevos integrantes fueron enviados desde Italia. Muchos de los arrestados están inculpados de proporcionar viviendas a esos individuos como lugar de operaciones, documentos falsos y el reparto de zonas donde deberían actuar.

La intervención de esta mañana ha orientado a la desarticulación de numerosos puntos que actuaban en muchas ciudades de España, la mayoría eran en Madrid. Dentro de los detenidos existen arrestados españoles, que son los que se encargaban de comprar todo el material robado.

El lugar donde más detenidos se han realizado ha sido en pisos del barrio de Usera de Madrid, donde se encuentra unos grandes dispositivos policiales. Los detenidos serán acusados de pertenencia a organización criminal, robos en viviendas, falsedad documental, blanqueo y receptación. La orden de las detenciones ha sido mandada por la Fiscalía Anticorrupción y contra el Crimen Organizado. El caso será instruido por la titular del Juzgado número 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela.