GP de Brasil
Hamilton sigue creyendo en el título
Por Marcelo Castro-Rial Oreiro
2 min
Deportes13-11-2016
Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio disputado en Brasil y consigue aplazar la conquista del título hasta la última prueba del año. La carrera estuvo marcada por una lluvia intensa hasta el punto de comenzarla con el coche de seguridad para garantizar la integridad de pilotos. Carlos Sainz obtuvo un meritorio sexto puesto, mientras que Fernando Alonso terminó cuatro posiciones por debajo, en una carrera en la que hubo un total de seis abandonos y en la que el podio se completó con Rosberg y Verstappen.
Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio disputado en Brasil y consigue aplazar la conquista del título hasta la última prueba del año. La carrera estuvo marcada por una lluvia intensa hasta el punto de comenzarla con el coche de seguridad para garantizar la integridad de pilotos. Carlos Sainz obtuvo un meritorio sexto puesto, mientras que Fernando Alonso terminó cuatro posiciones por debajo, en una carrera en la que hubo un total de seis abandonos y en la que el podio se completó con Rosberg y Verstappen. A pesar de no ser capaz de superar a los Mercedes, el belga fue el gran animador de la carrera, siendo el artífice de una brillante remontada en tan solo 15 vueltas. De esta forma, el piloto alemán sigue con una renta de doce puntos frente su compañero de equipo.
Tras la salida de pista del safety car, Hamilton se situó en la primera plaza seguido de Verstappen y Rosberg. Con el piloto británico rodando a un ritmo altísimo, la intensidad de la carrera iba en aumento. Verstappen estuvo a punto de estrellarse frente al muro, lo que no desaprovecho su perserguidor para adelantarle. El safety car regresó a pista tras el accidente de Felipe Massa, en la que ha sido la última carrera del piloto local en el circuito de Interlagos, lo que provocó un cálido homenaje por parte de los presentes.
A menos de diez vueltas para el final, Sainz defendía su cuarto puesto frente a Vettel mientras que Alonso intentaba escalar desde la duodécima posición. Fernando volvió a tener lío con Vettel, al que tras terminar la prueba acusó de echarle de la pista de manera intencionada. La clasificación concluyó de la siguiente manera: Hamilton, Rosberg y Verstappen ocupando los cajones del podio, seguidos del mexicano Sergio Pérez. Sebastian Vettel por encima de Sainz en sexta posición. Hulkenberg, Ricciardo, Nasr y décimo Fernando Alonso. Al asturiano le siguieron Bottas, Ocon, Kvyat, Magnussen, Wehrlein y Jenson Button. Los siguientes pilotos no terminaron el Gran Premio: Grosjean, Ericsson, Raikkonen, Palmer, Gutiérrez y el ya citado Felipe Massa.





