Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Pedofilia

56 pedófilos detenidos en toda España

Por Silvia Marin Martín Tiempo de lectura2 min
Sociedad10-11-2016

La Policía ha detenido a 56 pedófilos. La investigación ha sido un largo trabajo de un año y medio. El perfil del detenido es un  hombre de 40 a 60 años. En  la operación han intervenido 150 agentes y 46 juzgados de instrucción. Los arrestados se  han efectuado por toda España. El material informático que han encontrado es de un gran  volumen. La policía sigue revisando el material incautado.

La Policía Nacional ha arrestado a 56 personas denunciadas por compartir a través de internet imágenes de abusos “de extrema gravedad” a niños menores de edad. Las detenciones se han realizado en varias zonas del país. Las edades de los detenidos están comprendidas entre los 40 y los 60 años algunos de los arrestados han sido detenidos en otras ocasiones por causas de idéntica naturaleza.

Los policías han llevado a cabo 59 registros en domicilios repartidos por toda la península se han decomisado numerosos ordenadores, más de 173 discos duros y 614 compactos y DVD con gran almacenamiento de fotografías y videos ilegales protagonizados por niños. También se han encontrado dos pistolas, una de las cuales tenía un cañón modificado, en el registro que se ha efectuado en Murcia.

La zona donde más arrestos se han producido ha sido en Madrid, con once, y Barcelona, con ocho. El resto de las detenciones se han efectuado en Baleares, Valencia, Zaragoza, Alicante, La Rioja, Santander, Almería, Burgos, Murcia, Teruel, A Coruña, Pontevedra, Lleida, Girona, Guipúzcoa, Tenerife, Cádiz, Tarragona, Vizcaya, León, Valladolid, Huelva, Toledo, Sevilla, Málaga y Ciudad Real.

Los arrestados repartían los archivos con material pornográfico infantil a través de redes Peer to Peer, uno de los sistemas más usados para intercambiar este tipo de contenido punible.

El Cuerpo Nacional de Policía indica que esta investigación, que se ha dilatado durante año y medio, es uno de los operativos más importantes sobre la distribución de material pedófilo de este 2016, tanto por el número de arrestados como por el tamaño de los archivos que se compartían. Esta operación se ha precisado de 150 agentes y de 46 juzgados de instrucción distribuidos por toda España.

Los técnicos siguen realizando una búsqueda exhaustiva del ingente material informático intervenido con el fin de averiguar la posible existencia de delitos de abusos sexuales a menores por parte de algunos de los implicados y del delito de producción de material pedófilo o para poder saber de posibles conexiones con otros pedófilos o pederastas que operan en la red.