ELECCIONES EEUU 2016
Trump, una serpiente de verano que llega a la Casa Blanca
Por LaSemana.es
2 min
Internacional09-11-2016
Se conoce como "serpiente de verano" al tema que llama la atención de los medios de comunicación durante la época estival. Los meses veraniegos, generalmente, son menos activos en cuanto a la información se refiere y, por tanto, hay asuntos que se introducen en las agendas por la escasez de otros temas importantes y porque hay que rellenar los espacios.
Así fue considerado Donald Trump cuando, en el verano de 2015, anunció que quería ser candidato a la Casa Blanca. Prácticamente, nadie apostó por él. Su propio partido, sus adversarios y los medios solo veían en él a un magnate multimillonario con ganas de divertirse en política.
Sin embargo, Trump fue dando juego a los periodistas gracias a sus discursos directos, provocaciones y bravuconadas. No era políticamente correcto, y eso llamaba la atención de los medios, que le daban cobertura y servían de altavoz a las palabras del candidato republicano.
La figura de Donald Trump fue creciendo, a pesar de su inexperiencia en política, de sus escándalos y de sus desprecios a las mujeres, a los inmigrantes, a los musulmanes... Y paso a paso fue derrotando a sus rivales republicanos en las primarias del partido, hasta solo quedar él y, por consiguiente, ser el candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca.
En ese momento, empezó a generarse cierta incertidumbre en numerosos sectores estadounidenses. Sin embargo, todavía confiaban en Hillary Clinton, su rival demócrata, quien cuenta con una enorme experiencia política y que fue primera dama y secretaria de Estado. Estaban convencidos de que Clinton conseguiría derrotarlo en las elecciones presidenciales celebradas este martes.
No ha sido así. Millones de estadounidenses han creído en las palabras de Trump y le han confiado su voto. Quizá no estén de acuerdo en las formas, pero sí en el fondo. Estados Unidos es mucho más que California y Nueva York. En un país tan inmenso hay numerosos contrastes y diferencias, existen problemas cotidianos. La población se ha cansado de las buenas palabras y quiere soluciones, aunque de momento sean promesas.
Donald Trump tiene 70 años, se ha casado tres veces, y a lo largo de su vida se ha dedicado al mundo de la construcción, de los casinos, del ocio, de la televisión... Aunque ha sufrido graves reveses empresariales, ha amasado una fortuna inmensa con sus negocios. Ahora tiene una nueva ocupación. Su próximo trabajo es el de ser presidente de Estados Unidos, la primera potencia del mundo.





