Elecciones EEUU
El FBI vuelve a exonerar a Hillary Clinton por los mails
Por Silvia Marin Martín
2 min
Internacional07-11-2016
El FBI no ve motivos para procesar a Clinton por los correos. El director del FBI, James Comey, ha informado al Congreso de que sigue sin haber motivos para imputar a Hillary Clinton tras la revisión de la más reciente información sobre la utilización de un servidor privado de correo para la gestión de información clasificada. Trump ha mostrado su desconformidad con este asunto dudando del trabajo del FBI.
El FBI vuelve a ratificar su postura frente a la polémica de los correos hallados en el ordenador de una asistente de Clinton, el FBI sigue pensando que no existen motivos para imputar a Hillary Clinton tras la revisión de los mismos. El FBI decidió reabrir el caso, cerrado en julio, para comprobar nuevos correos cuando solo quedaban dos semanas para las elecciones. Trump responde:” No es posible revisar 650.000 correos en 8 días”. A solo 48 horas de los comicios, Clinton sigue con una pequeña ventaja en los sondeos.
El director del Buró Federal de Investigación (FBI) de EEUU, James Comey, indicó este domingo el Congreso que su decisión de no encausar a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton no ha mostrado ningún cambio tras la inspección de los nuevos correos electrónicos encontrados en el ordenador de una de sus ayudantes.
El presidente del comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, el congresista republicano por Utah Jason Chaffetz, anunció en un mensaje en la red social Twitter de que “en base a nuestra revisión, no hemos cambiado las conclusiones alcanzadas en julio sobre la secretaria Clinton”.
El FBI finalizo en julio que Clinton usara un servidor privado para emitir comunicaciones gubernamentales, entre los que se encontraban correos electrónicos con información clasificada, no razonaba una imputación de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos.
La resolución de Comey se sucede después que a finales de octubre, cuando quedan menos de dos semanas para las elecciones del 8 de noviembre, decidiera controlar nuevos correos electrónicos que podían ser importantes en el proceso, cerrado en julio, sobre el empleo de las comunicaciones digitales de Clinton en el Departamento de Estado.
Los nuevos hallazgos de los correos electrónicos encontrados en un computador usado por Huma Abedin, la primera asistente de la candidata demócrata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, y que compartía con su marido, del que está en trámites de separación, el excongresista demócrata Anthony Weiner.
Weiner está sometido a una investigación por el FBI tras las publicaciones del diario Daily Mail de que el exrepresentante habría intercambiado posibles comunicaciones inapropiadas y de contenido sexual con una menor.
Comey provocó una polémica al airear las nuevas informaciones sin saber si se encontraban en el ordenador de Abedin correos electrónicos de Clinton y si eran importantes para la investigación, ya finalizada.
"Siempre estuvimos confiados de que nada cambiaría la decisión de julio. Ahora Comey lo ha confirmado", dijo el portavoz de la campaña de Clinton, Brian Fallon, en un mensaje también en la misma red social. Comey sí dijo en julio pasado que el manejo de comunicaciones gubernamentales a través de servidores privados fue imprudente.





