Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Juventud

Una menor de 12 años fallece a causa de un coma etílico

Por Silvia Marin Martín Tiempo de lectura2 min
Sociedad04-11-2016

Una menor  de 12 años tomo grandes cantidades de alcohol durante la celebración de una fiesta de Halloween en el municipio madrileño San Martín de la Vega. La menor se mareo y sus amigos la llevaron al centro médico local, que llamaron al 112 el teléfono de emergencias cuando vieron la gravedad del estado de la niña. La joven estaba con un proceso muy grave la UVI móvil la trasladó enseguida al Hospital 12 de Octubre

Una niña de 12 años ha fallecido en el hospital 12 de octubre después de haber tomado grandes dosis de alcohol en la celebración de un botellón en el que acudió en compañía de unos amigos en su municipio, San Martín de la Vega, según han corroborado fuentes policiales. Los sucesos fueron en la tarde noche del viernes 28 en el municipio, en una de las muchas fiestas que se celebraron por Halloween por toda la región.

Tras las hipótesis de consumir grandes dosis de alcohol en un parque con otros jóvenes, la chica se desmayó y sus amigos la llevaron al centro médico más cercano, cuando llego los médicos de urgencias decidieron que estaba muy grave y llamaron al 112 avisando de que la chica se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Tras la llamada de emergencia, efectuada a las 23:15 horas, hasta el centro médico local acudió rápidamente  una ambulancia del SUMMA, cuyos sanitarios estabilizaron a la joven y la dirigieron al Hospital 12 de Octubre, donde la ingresaron con un estado muy grave. A causa del coma etílico y los daños irreparables, la niña murió el 1 de noviembre.

Su cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicó la autopsia para determinar las lesiones exactas causadas por el alcohol. Este jueves ha sido enterrada, tras ser velada en localidad. Un juzgado de la plaza de Castilla ha abierto diligencias previas para esclarecer lo que ha ocurrido y para determinar si se cometió algún delito.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid explicaron que no se les había requerido para hacer ninguna investigación. La Guardia Civil, a cuya demarcación corresponde San Martín de la Vega, ha iniciado las primeras averiguaciones, entre ellas recabar los datos de los que acudieron al botellón.

El Instituto Alselmo Lorenzo, donde estudiaba la niña, quiere hacer un minuto de silencio por la muerte de la niña, han declarado fuentes del centro. El cuerpo será incinerado esta tarde en Alcobendas.