Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Los Thunder y los Cavaliers se mantienen implacables

Por Javier BirlangaTiempo de lectura2 min
Deportes03-11-2016

El anillo ha sentado bien en Ohio, pues los Cleveland Cavaliers han comenzado la temporada arrollando. Cuatro victorias en cuatro partidos, incluyendo una última muy trabajada ante los Houston Rockets de James Harden. Le cuesta algo más a los Oklahoma City Thunder de Russell Westbrook, pero de momento nadie ha conseguido frenarles. La victoria de este miércoles ante los Clippers deja claro que siguen firmes en su idea de ir por el anillo.

Nadie puede con el inicio de los Cleveland Cavaliers. Si no es Kyrie Irving destrozándote desde el triple, aparece LeBron como una exhalación para hacer un mate o dar una asistencia de lujo a uno de sus compañeros para que sólo tenga que encestar. Ahora mismo nadie ha conseguido batirles y a corto plazo no parece que vayan a hacerlo.

Los que también han comenzado como un tiro son los Oklahoma City Thunder. Con Russell Westbrook extra motivado por la marcha de Kevin Durant, el equipo de Billy Donovan se mantiene invicto gracias a los más de 30 puntos que promedia su estrella.

Su victoria en la última madrugada, ante Los Ángeles Clippers, que también llegaban invictos, deja claro que la marcha de Durant no les ha bajado de la cabeza la idea de ser campeones. A este paso, Westbrook tendrá casi asegurado el MVP de la temporada regular.

Los que se dejaron el invicto esta semana han sido los Chicago Bulls, que aunque pelearon hasta el final en el Garden, se vieron superados por los Celtics gracias a la sorprendente actuación de Amir Johnson, que se destapó como triplista. Al igual que los San Antonio Spurs y los Atlanta Hawks, que se vieron sorprendidos por los Utah Jazz y Los Ángeles Lakers.

En cuanto a los españoles, hay que destacar el buen momento del Chacho Rodríguez. A pesar de que sus Sixers no han ganado todavía, el base español es indiscutible en el equipo de Philadelphia y el pasado martes consiguió un doble-doble ante los Orlando Magic (12 puntos y 11 asistencias).

También ha comenzado a gran nivel Nikola Mirotic. No ha convencido a Fred Hoiberg para ser titular en los Bulls, pero es sin duda el sexto hombre de la franquicia. En sus dos últimos partidos ha superado la decena de puntos y la decena de rebotes.

En lo que queda de semana, lo más interesante se producirá este jueves y este viernes. Reencuentros tan esperados como el de Kevin Durant y los Thunder se producirá a las 4.30 de la madrugada del jueves al viernes. O el de Derrick Rose con los Bulls, que será la madrugada del viernes a las 01.00.

Y otros grandes partidos como el de la madrugada del sábado entre Indiana Pacers y Chicago Bulls, Houston Rockets y Atlanta Hawks, y sobre todo, el partidazo entre los San Antonio Spurs y Los Ángeles Clippers.