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Empleo

Las navidades crearán 338.000 puestos de trabajo en España

Por Silvia Marín MartínTiempo de lectura1 min
Economía24-10-2016

La campaña de Navidad generará más de 338.000 contratos en España. Los sectores que más se beneficiaran de todo esta contratación son el comercio, la hostelería, la logística y el transporte. Este será el cuarto año consecutivo que habrá un crecimiento de un 68% respecto a los datos de 2012. En ese año se firmaron 201.335 nuevos contratos. Ahora, con la crisis económica casi superada, serán muchos más.

Randstad, una de las mayores empresas de recursos humanos, ha adelantado el aumento de contrataciones en un 11,5% respecto al años 2015. En el que se contrató 303.345. Este año si sus datos se confirman será el mejor de su serie histórica, desde que comenzó a realizar este estudio en 2004.

El director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez, ha subrayado que el refuerzo de las plantillas previendo los picos de producción suelen comenzar en noviembre siguiendo hasta enero con la campaña de las rebajas. También cuenta que este tipo de contrataciones son una solución adecuada tanto para las empresas que necesitan aumentar la producción como para los trabajadores.

El análisis de la serie histórica de (2004-2016), Randstad marca el años 2008 como el único año en esta época no se hicieron nuevos contratos sino todo lo contrario descendieron de 200.000 contrataciones solo se hicieron 184.889 contratos nuevos en ese año, un 36% menos que un años antes. Hasta 2012, la contratación se mantuvo estable y en 2013 se experimentó un crecimiento del 17%.

A partir de ese momento, los datos que han ido saliendo han sido siempre en ascenso en los últimos cuatro años. En estos años ha habido un ascenso siempre en positivo para las campañas de navidad siempre superando los dos dígitos.

El perfil que más buscan las empresas en esta temporada será un perfil muy comercial. Los trabajos que más ofertas hay son dependientes, comerciales, manipuladores y transportistas. Las nuevas tecnologías indican un nuevo hábito de compra. El crecimiento de las nuevas tecnologías hace que se creen nuevas necesidades y han creado nuevas oportunidades de empleo para empaquetadoras, mozos de almacén, teleoperadoras y profesionales de atención al cliente.