Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Madrid

Comienza el juicio contra el pederasta de Ciudad Lineal

Por Silvia Marín MartínTiempo de lectura2 min
Sociedad18-10-2016

Antonio Ángel Ortiz presunto pederasta de Ciudad Lineal. Ha llegado calmado, se ha negado a declarar. Ha admitido entender todos los cargos por los que se le acusa y la sentencia que pueda caerle. Un juicio que se dilatara hasta el 18 de diciembre con 97 testigos. Por la sala  pasarán policías, peritos, forenses y victimas. Antonio Ángel Ortiz ha impedido que los medios gráficos pudieran hacer su trabajo.

Antonio Ángel Ortiz supuesto acusado de pederastia. Es uno de los personajes más conocidos por abusar de niños en el barrio madrileño de Ciudad Lineal. El presunto acusado ha llegado a la Audiencia Provincial de Madrid. Este juicio durara hasta el día 18 de diciembre. El encausado se enfrenta a una larga condena entre los 77 y 126 años de pena.

El presunto pederasta de Ciudad Lineal se enfrenta a cuatro denuncias por agresiones sexuales, cuatro detenciones ilegales, lesiones y una tentativa de homicidio, según las diferentes acusaciones. El acusado de 44 años fue  detenido el 24 de septiembre de 2014.

La presidenta de la sala 7ª de la Audiencia Provincial, María Luisa Aparicio Carril, ha formulado preguntas al acusado que se ha negado a contestarlas. La jueza ha intentado aclarar de las casusas que tiene abiertas. "No voy a declarar, señoría" se ha limitado a decir Antonio Ortiz a las preguntas de la presidenta. Se ha levantado de su sitio y se ha vuelto al banquillo de los acusados. La magistrada ha recordado que no ha respondido nunca ni ante la policía ni en el juzgado de instrucción.

La vestimenta del Antonio Ángel Ortiz era un chándal gris claro, una camiseta verde oscuro y zapatillas negras. Su aspecto es  bueno aunque quizás un poco más viejo y demacrado de cuando le detuvieron en el año 2014, cuando le encontraron en Santander donde se escondía en casa de unos familiares.

El acusado ha sido acompañado de dos policías nacionales. El acusado ha mirado a todas las personas que se encontraban en la sala. El gesto más llamativo ha sido el de taparse la cara con la mano derecha. Antonio Ángel Ortiz ha intentado evitar cualquier foto.

La fiscal de la acusación particular ha intentado aclarar algunos asuntos con la jueza. Exigiendo  que las victimas tengan que declarar a puerta cerrada. Poner mapas de Ciudad Lineal para poder ver el camino que hacia el procesado a través del teléfono móvil del acusado y de las antenas de las operadoras.

El juicio se celebrara en sesiones de mañana de martes a viernes. La fecha fijada para el fin del juicio será el 18 de diciembre. Este juicio tendrá un mínimo de 97 testigos entre policías, peritos, forenses y familiares. El sumario del caso consta de 14 tomos y 3812 folios.