Selección de Fútbol
Esta España sí convence
Por Álvaro Hernando de Larramendi
2 min
Deportes10-10-2016
La selección española de fútbol da un paso de gigante ante Albania. Ya vence y convence. En el último partido ha logrado imponerse con claridad por 2-0 y confirma la mejoría de juego demostrada ante Italia. Quizás Lopetegui dio con la clave al cambiar el estilo de juego con un 3-5-2. Sorprendió. Pero los goles y la victoria llegaron con Diego Costa y Nolito.
La selección española tenía muy claro que iba a quitarle el liderato del grupo a Albania, y a los siete minutos dispuso de su primera ocasión. Piqué remató con su pierna derecha pero la jugada estaba invalidada por previa mano del central. Sin embargo, cinco minutos después, Koke estuvo a punto de romper la igualada en el marcador. Diego Costa se asoció con él, y el canario estuvo cerca de hacer el primero. Mientras tanto Albania se encontraba replegada en su campo a la espera de poder salir a la contra.
España continuaba con su asedio, y a Vitolo le faltó poco para poner el 0-1 en el marcador. Jugada excepcional entre Silva, Busquets y Vitolo. Éste remató y Berisha desbarató la ocasión con una fantástica parada. La roja maneja el partido a su antojo llegando a alcanzar el 77% de la posesión. Pasada la media hora Diego Costa dispuso de una clarísima ocasión. Pase medido de Sergio a la testa de Costa, pero su remate lo cruzó demasiado. Esta fue la última oportunidad de España en la primera parte. Con el resultado de 0-0 se llegó al descanso.
A la salida de los vestuarios, el guión no varió lo mas mínimo, España seguía atacando monopolizando el juego y Albania se encontraba replegada en su campo. Si en la primera parte España desaprovechó todas las oportunidades, en esta mitad la primera que tuvo la aprovechó. Un error defensivo de la defensa albanesa al sacar el balón provocó el primer gol del partido. Vitolo roba el esférico, cede a Silva que se planta solo ante el portero y decide regalarle el gol a Costa que tan solo tiene que empujar el balón. Con está acción Vitolo puso fin a su encuentro.
Lopetegui decidió hacer su primera sustitución dando entrada a Nolito por Vitolo. El gaditano entró y besó el santo, tan solo necesitó dos minutos para anotar el segundo gol de España. El jugador del Manchester City recibe el esférico de Monreal, recorta a su defensor y cruza su disparo al palo largo. Con el partido ya resuelto España bajo el ritmo del partido y se dedicó a controlar el juego. A falta de veinte minutos Ramos estuvo a punto de poner el tercero, pero su remate de cabeza fue a la manos del portero. El de camas tuvo que ser destituido tras lesionarse en su rodilla izquierda. Su lugar lo ocupó Iñigo Martínez. Aún quedaban diez minutos de partido donde no se produjo ninguna ocasión de peligro. Con esta victoria España se coloca como líder de grupo, tan solo la lesión de Sergio Ramos evitó que fuera un partido redondo.





