Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Rusia 2018

Media 'vendetta' en Turín

Por Adrián CastelloteTiempo de lectura2 min
Deportes07-10-2016

El partido de la revancha. Así fue expuesto el encuentro que disputaría y España en Turín frente a Italia tras lo acontecido el pasado verano en la Eurocopa. Y la selección española, completamente aseada, fue otra. Con buen juego pero sin grandes ocasiones los hombres de Lopetegui dominaron casi todo el partido. Un control desperdiciado a pocos minutos del final y que costó los tres puntos. Finalmente empate 1-1 y unas cuantas buenas sensaciones para afrontar el resto de eliminatoria.

Comenzó 'La Roja' con hambre y con las líneas muy adelantadas. Una presión en la salida de balón de Italia que desconcertaba incluso al realizador, y es que después de cada repetición el esférico ya volvía a dominio español. Se llevaba así a la práctica un trabajo perfecto sin balón, donde los hombres de Ventura apenas atravesaban el medio campo, y que destilaba un gran fútbol bajo los pies de Andrés Iniesta y David Silva. Como un 'deja vu' a tiempos pasados y gloriosos de la selección española. Sin embargo, el buen juego de los hombres de Lopetegui no se traducía en ocasiones y lo que se veía en el campo no era compartido de forma justa por el marcador, que avistó hasta el descanso un escueto 0-0. Italia estaba viva y tenía la oportunidad de cambiar su idea en el descanso. 

Ya en la segunda parte España encontró su premio. Un balón largo de Busquets a la carrera de Vitolo parecía controlado por Buffon, quien salió atento y confiado al esférico, pero que acabó por despejar al aire y dejar sólo al extremo sevillista. Sólo tuvo que empujarla y poner en orden lo que se estaba viendo hasta el momento. 0-1 en Turín. Italia ejerció entonces de anfitriona y se vino arriba con el tanto de desventaja. Intentó España aprovechar el arreón orgulloso de los locales con jugadas a la contra y Vitolo estuvo cerca de sentenciar el encuentro. De nuevo un desmarque suyo le dejó sólo ante Buffon pero su disparo se marchó rozando el palo. A partir de ahí España perdió el perdió el control del partido. Con el asedio italiano en modo apisonadora, Sergio Ramos cometió un claro penal sobre Eder, que materializó con mucha clase Daniele de Rossi. No quedó ahí la cosa e Italia quiso aprovechar el empuje para llevarse los tres puntos. Con el combinado español encerrado en su área Immobile encontró el hueco para poner el 2-1, sin embargo el tanto fue anulado por fuera de juego. España se salvaba tras tener el dominio total del partido durante 70 minutos.

De esta manera, con 4 puntos, 'La Roja' e Italia comparten el segundo puesto de un grupo G que lidera Albania, tras su victoria en su visita a Liechtenstein por 2-0.