Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Vuelta a España

Froome no puede con Quintana

Por Eduardo Molinero RodríguezTiempo de lectura2 min
Deportes10-09-2016

La última oportunidad que tenía el inglés Froome de ganar la vuelta se centraba en la etapa de hoy con final en alto de montaña. Desde el principio el Sky de Froome ha intentado dinamitar la carrera para dejar fuera de sitio al colombiano Quintana pero los Movistar han respondido los duros ataques y concentrados en todo a su líder el colombiano han resistido las embestidas de los gregarios del británico.

Los primeros 100 kilómetros de la etapa fueron una frenética lucha entre los SKY y los Movistar, los primeros en querer llevar a su jefe de filas Froome en alguna escapada que pudiera dejar de lugar al colombiano Quintana sin embargo Quintana apoyado por su equipo resistió las embestidas de los corredores del SKY. Pasados estos primeros 100 kilómetros se produjo una fuga de unos 15 corredores de entre los cuales pronto saltaron el español León Sánchez y el francés Molard que en algunos momentos llegaron a sacar una ventaja de 15 minutos al grueso del pelotón que tras los primeros 100 kilómetros de constante lucha vio reducida sus unidades a poco más de 20 corredores.

En el kilómetro 45 se produjo lo que al final sería lo más llamativo de la etapa, en ese kilómetro atacó el colombiano Esteban Cháves que en ese momento era cuarto a 1 minuto y 11 segundos del español Alberto Contador que ocupaba la tercera plaza. Delante de Chaves seguían escapados León Sánchez y Molard que a falta de 10 kilómetros no pudo seguir la rueda del español y quedó descolgado, mientras tanto Chaves seguía aumentando su ventaja sobre Contador que en algunos momentos llegó a ser de 2 minutos.

A falta de 4 kilómetros y medio para el final el escapado León Sánchez fue atrapado por 3 corredores, el colombiano Atapuma, el francés Latour y el italiano Conti que pronto dejaron atrás al escapado español. Entre tanto en el pelotón ya reducido a 10 unidades Froome intentó un ataque para intentar descolgar a Quintana y a Contador, a este lo descolgó pero el colombiano se mantuvo firme a rueda del británico. En la cabeza de la carrera Latour y Atapuma demarraron y quedaron solos para la disputa del sprint final y cuando parecía que el colombiano Atapuma iba a ser el ganador un violento ataque de Latour sentenció la carrera y propició que el francés consiguiera la etapa.

Esteban Chaves consiguió 1 minuto y 23 segundos sobre Contador lo que le permitió desbancar al español de la tercera plaza que ahora es para el colombiano. Por su parte Froome no consiguió debilitar a Quintana que en línea de meta sobrepasó al británico y le aventajó en seis segundos, por lo que salvo sorpresas o caídas la Vuelta a España ha quedado decidida hoy y los cajones del pódium serán ocupados por dos colombianos en los puestos primero y tercera y por un británico en el segundo puesto.