Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Selección Española

La era Lopetegui comienza con goleada a Liechtenstein

Por Eduardo Molinero RodríguezTiempo de lectura2 min
Deportes05-09-2016

Con solo dos variaciones en el once inicial respecto al amistoso jugado contra Bélgica, España se ha enfrentad hoy a la selección de Liechtenstein. El primer tiempo ha sido un monólogo del conjunto hispano frente a la débil Liechtenstein que ha jugado sin delanteros naturales con 4 jugadores en defensa y un pivote adelantado a  esos cuatro y 5 mediocampistas con 1 actuando más adelantado como delantero.

España ha dominado ampliamente el partido con una posesión de 72% a 28% de los rivales, sin embargo este dominio abrumador no se ha traducido en crear ocasiones de gol, excepto el gol en el minuto 9 anotado por Diego Costa, que sustituía a Morata en el once inicial tras un remate de cabeza por una falta sacada por Koke. Solo ha habido otra ocasión, una múltiple desbaratada por el cancerbero visitante en el minuto 40 de esta primera mitad. Por su parte Liechtenstein no ha obligado a intervenir al guardameta español De Gea que no ha tenido ocasión de tocar balón alguno. La única aproximación de los jugadores de Liechtenstein ha ocurrido en el minuto 35 a través de un córner que ha sido despejado fácilmente la zaga hispana. El mejor jugador de esa primera mitad ha sido el canario Vitolo que ha dado profundidad al ataque derecho del conjunto rojo.

La segunda mitad siguió siendo un monólogo de España que no daba opción alguna a Liechtenstein y se lanzó furibundamente al ataque, fruto de este dominio fueron los 7 goles que marcó España en esta segunda mitad. Estos tantos fueron anotados por Sergi Roberto, Vitolo, Diego Costa que repitió el tanto marcado en la primera mitad y los 4 restantes fueron obra del canario David Silva y el madridista Morata que entró en la segunda mitad sustituyendo a Diego Costa. España realizó los otros dos cambios permitidos con la salida al terreno de juego de Nolito sustituyendo a un apático Thiago y con Lucas Asensio que sustituyó al sevillista Vitolo. Tampoco en esta mitad Liechtenstein fue capaz de acercarse a la portería de De Gea que no tocó el balón con las manos durante todo el partido. Victoria importante para España que con esta goleada puede tener el gol-average contra Italia si se produjera un empate con Italia en la primera posición del grupo. España ha dejado buenas sintonías de juego en el primer partido oficial de la era Lopetegui y ha conseguido volver a mantener su portería imbatida.