Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Vuelta a España

Quintana se luce en el reino de Contador

Por Adrián CastelloteTiempo de lectura2 min
Deportes04-09-2016

El corredor italiano Gianluca Brambilla se ha llevado el tiunfo en la subida a Formigal en una gloria que ha recaído sobre Nairo Quintana. El corredor colombiano ha impuesto su ley en los momentos de dureza y sentencia así una carrera de la que parece no tener rival. Froome, que no solo ha perdido tiempo, se queda sin equipo para afrontar el momento clave de La Vuelta.

Un valiente, Contador; un triunfador, Quintana; un ganador, Brambilla y un gran derrotado, Froome han sido los protagonistas de una etapa  épica de la vuelta ciclista a España. Una jornada con ciclismo a la vieja usanza, con un ataque de salida y una auténtica contrarreloj durante todo el día en el que el colombiano Niaro Quintana ha dejado sentenciada prácticamente la carrera. El madrileño atacó de salida en un arranque de genio y valentía llevándose con él al líder de la carrera y a otros 12 corredores que pusieron patas arriba la prueba. Por detrás, Froome, se quedó sin equipo y no consiguió alianzas para minimizar los destrozos del ataque. Al final, Quintana cedió el triunfo a Brambilla porque a él le esperaba la gloria. A partir de hoy, la Vuelta Ciclista a España cobra una nueva dimensión, el triple ganador del tour de Francia estará obligado a atacar.

Los escapados, que coronaron el segundo puerto con más de dos minutos, iniciaron la subida a Formigal y los líderes se quedaron sin compañía. Entre los que aguantaban, Quintana volvió a demostrar que es el más fuerte. El colombiano dejó sin fuerzas a Contador y únicamente el corredor de Omega Pharma pudo aguantar su rueda para acabar por descorchar el champán. Entre los distanciados, Froome y Yates atravesaron la meta con más dos minutos y medio de desventaja. Con este golpe sobre la mesa a La Vuelta, Nairo Quintana podrá defender el mallot de líder con seguridad y, sobre todo, una tranquilidad que siempre relanza las aptitudes de campeón. Este lunes se disputará la decimosexta etapa entre Alcañiz y Peñíscola (156,4 kilómetros) y que será un regalo para una fuga o corredores veloces en la lucha por el ‘sprint’. La batalla entre los grandes deberá esperar pese a que el triunfo final ya parece desteñir el color más colombiano.