Vuelta a España
Peña Cabarga es territorio Froome
Por Javier Birlanga
2 min
Deportes31-08-2016
Chris Froome no ha venido a La Vuelta de vacaciones. El corredor del Sky ha vuelto a demostrar su valentía y su gran estado de forma al aguantar las embestidas de Quintana y derrotarle en la ascensión a Peña Cabarga. Los dos entraron juntos y los dos se jugarán la clasificación general. Alejandro Valverde y Alberto Contador se dejaron 6 segundos y pelearán por el tercer puesto.
La etapa empezó a mucha velocidad y con un gran número de corredores que buscaban la fuga para intentar conseguir la victoria. Después de bastantes kilómetros de batalla consiguió marcharse un buen número de corredores entre los que marchaban grandes ciclistas como Pierre Rolland.
La escapada logró una diferencia considerable respecto al pelotón, pero a poco más de 50 kilómetros el Tinkoff de Alberto Contador se puso a tirar para echar abajo la aventura. Movistar también colaboró a tramos y ambos conjuntos impidieron que la fuga llegase con el tiempo suficiente para pelear por la victoria de etapa.
Según comenzó la subida, dos belgas consiguieron marcharse en el grupo fugado: Ben Hermans (BMC) y Jan Bakelants (AG2R), aunque finalmente fue el del equipo americano el que se marchó en solitario. Por detrás, en el grupo de favoritos era Movistar quien ponía ritmo.
Como viene siendo habitual en esta Vuelta a España fue Rubén Fernández (Movistar) quien se encargó de realizar el trabajo de desgaste durante los primeros kilómetros. Él sólo echó abajo toda la escapada y cazó a Hermans. Era el momento de los principales favoritos.
El primero que lo intentó fue Esteban Chaves (Orica). El colombiano salió con fuerza, pero pagó la inexperiencia, ya que los dos últimos kilómetros de Peña Cabarga son realmente exigentes. A menos de 1 kilómetro fue cazado por el resto de favoritos, Leopold Konig y Chris Froome (Sky), Nairo Quintana y Alejandro Valverde (Movistar) y Alberto Contador (Tinkoff).
Quintana salió con fuerza pero Froome le cazó la rueda rápido y terminó llevándose la etapa. Contador y Valverde se dejaron 5 segundos respecto a los dos mejores de la general. Tal y como hiciera en 2011, Peña Cabarga volvió a ser para el británico. Aquel año La Vuelta se la llevó Juanjo Cobo, pero este año quiere que sea suya. Aunque Nairo no está por la labor.





