Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Vuelta España

Calmenaje regala otra victoria a Francia

Por Juan Miguel MadozTiempo de lectura2 min
Deportes24-08-2016

Una vez más volvió a ser protagonista el final a meta en esta vuelta 2016. Lo que sucedió fue que un francés, volvió a atravesar la meta por delante del resto de corredores. El corredor del equipo de Direct Énergie logró el triunfo a lo largo de una etapa sin cambios entre los corredores más duros en la clasificación general, pero donde si vimos un cambio en el liderato. El colombiano Darwin Atapuma logró arrebatar el maillot rojo al español Rubén Fernández, que poco pudo hacer para no dejarle escapar.

La cuarta etapa a constado de 163,5 kilometros, extendidos a lo largo de la zona de Bentanzos y de San Andrés de Teixido. La Ría de Betanzos ha sido la zona comprendida en los primeros kilómetros de jornada, que acabó con la llegada a Pontedeume, donde los corredores se prepararían para empezar la subida al Alto de Serra Capela. Tras este recorrido, con variaciones en el terreno, pero donde predominaron tramos llanos, los corredores afrontaron un terreno muy complicado, de los que hacen sufrir toda la parte del tren inferior, donde comenzaron la subida que les llevaría al Mirador de Herbeira, lugar en el que esperaba la meta tras una subida de 11 kilómetros de distancia.

Lo más bonito de la etapa fue ver al corredor del equipo Direct Énergie, el cual afrontó con gran valentía y empeño el último tramo, formado por unas empinadas rampas pertenecientes al puerto del Mirador de Vixía, un lugar mágico, flanqueado por varios acantilados muy característicos y que ocupan nada más y nada menos que la primeras posiciones en el ranking de picos más impresionantes de toda Europa. El corredor francés no se lo debió pensar muchas veces, y vimos como se tiró solo a por la primera victoria de gran prestigio en toda su trayectoria deportiva, tras apretar en los últimos kilómetros, motivado también por la escasa ambición de los grandes favoritos.

Por otro lado, encontramos al equipo Movistar muy bien representado, tras el hasta ahora líder Rubén Ramírez, le adelanta el español Alejandro Valverde, que atravesó la línea de meta como segundo clasificado en la general, a tan solo 29 segundos de su competidor colombiano Atapuma. Uno de lo grandes favoritos en esta vuelta a España 2016 e sin ninguna duda Froome, que ya demostó al nivel que se encuentra tras llevarse el Tour de Francia hace muy poquito. Pese a ello ocupa el tercer puesto, algo que aun le mantiene con esperanzas de cara en la próximas etapas. En el caso de Alberto Contador, no esta teniendo mucha fortuna, actualmente se situa a prácticamente dos minutos del cabeza de grupo.