Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

JJOO Rio 2016

Más leyenda que nunca Craviotto

Por Javier Torres PerezTiempo de lectura2 min
Deportes20-08-2016

El piragüismo español sigue dandonos alegrías y siendo cada vez mas el deporte olímpico que mas medallas nos da en los últimos años. Otra vez Saul Craviotto se cuelga la medalla, esta vez el bronce. Hace tan solo dos días lo hacia junto a Cristian Toro en K2 200. Ahora en solitario y K1, su prueba, conseguía el tercer lugar en un apretadisimo final.

Otro metal para la delegación española, otra medalla para Saúl Craviotto.  El de Lérida está más que opositando para pasar a ser uno de los grandes del deporte olímpico español, ya suma cuatro medallas. No piensa en la quinta dice, pero si piensa en Tokio 2020. Comenzó fatal la carrera de K1 200 metros, la misma prueba donde hace cuatro años fue oro. Una carrera corta, de escaso medio minuto. Al paso por el 50 parecía perder el equilibrio, eso mismo confesaba el español tras la carrera. No estaba compitiendo bien Saúl en Lagoa. Pero los granes deportistas se caracterizan por sacar ese algo en los peores momentos. Transcurrida la mitad de la prueba el palista ha sacado la garra, las fuerzas de donde se habían escondidos y era ahora o nunca. Remontada espectacular y bronce al cuello. Feliz por la medalla, pero el mismo ha dejado caer que estaba para más.

Carrera agónica, final de incertidumbre. El español empataba con idéntico crono con Ronald Rauhe. El alemán es un deportista que el solo tiene 4 metales olímpicos y ojo a este dato, 23 mundiales. Un orgullo asegura Saúl empatar con él. En la llegada a meta asegura el español que se ponía en lo peor por ver demasiadas proas antes que él. Luego en las salidas de los cronos Craviotto salía en tercer lugar, entonces era hora de celebrar. La confusión llegaba cuando el alemán también lo celebraba. Saúl confiesa haber tenido durante unos segundos un sentimiento de ridículo, pero luego al ver el empate en tiempo (35.662) se ha disipado tan rápido como el en el final de la prueba.  Pensando ya en Tokio. No sabemos, ni el mismo lo sabe, si llegara a la cita de 2020 pero por ganas no va a ser. Para dentro de 4 años regresa la prueba donde fue oro en Pekín, lo 500. El español dice que por edad es una prueba idónea para él.