Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

RÍO 2016

Craviotto y Toro conquistan el quinto oro para España

Por Nacho MartínezTiempo de lectura1 min
Deportes18-08-2016

Saúl Craviotto y Cristian Toro han conseguido la medalla de oro en la prueba de K2 sobre 200 metros de piragüismo sprint. Es el quinto oro para la delegación española y el tercero para el piragüismo español en estos Juegos de Rio de Janeiro, después del logrado por Maialen Chourraut en aguas bravas y el de Marcus Walz en K1 1.000 metros. El día podía haber sido redondo para los piragüistas españoles pero Sete Benavides terminó cuarto en C1 200 metros y se quedó sin medalla por milésimas de segundo.

Con una buena salida, el dúo español, que siempre fue en las primeras posiciones, aprovechó la explosividad de su barco para remontar posiciones e imponerse claramente en la línea de meta a los británicos Heath y Schofield y los lituanos Lankas y Ramanauskas. Craviotto y Toro terminaron la prueba con un tiempo de 32,075 segundos y con una ventaja de 0,293 segundos sobre la pareja británica que se llevó la plata.

El veterano piragüista de 31 años, Saúl Craviotto, logra de esta forma su tercera medalla olímpica tras la plata que ganó en Londres 2012 en categoría K1 200 y el oro que se adjudicó en Pekín 2008 junto a Carlos Pérez Rial en K2 500. Su compañero en Rio, Cristian Toro, se hace con su primer metal en su primera participación en unos Juegos Olímpicos. España acumula en total 13 medallas en este deporte, cuatro oros, siete platas y dos bronces, algo que demuestra el gran trabajo que llevan realizando los piragüistas españoles desde hace muchos años y la enorme proyección que tienen en el futuro.