Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Rio 2016

Paso firme hacia el metal de Carolina Marín

Por Javier Torres PérezTiempo de lectura2 min
Deportes17-08-2016

Otro paso más para la Onubense, Carolina Marín, en su pelea por colgarse una medalla en estos juegos de RIO 2016. En tan solo 45 minutos barrio de la pista a la coreana Ji Hyun Sung. Velocidad en todo momentos por todos los rincones de la pista y un duro golpeo fueron las armas de Carolina en el duelo de Cuartos de final. Luchara el jueves a las 13:30 hora española, ante la chinaLi Xuerui (3ª del ránking) que derrotó en dos set a la tailandesa Buranaprasertsuk.

Desde el primer minuto la española puso sus cartas sobre la mesa y demostró que quería ganar si o si. Casi sin darse cuenta la coreana se encontró un parcial que la alejaba de Carolina (7-2). La actual campeona del mundo se sentía comoda y mas fresca ya que no tuvo que jugar partido de octavos. Sung reacciono y después de cometer un par de errores no forzados obligo a Carolina a subir a la red, cosa que provoco algún error de nuestra campeona y ajusto el resultado. Turno de reacion para Marín y vaya si lu hubo. Parcial de 6-0 que dejo prácticamente el primer set para sentencia. 21-12 fue el marcador final de este primer envite ante la séptima del mundo. La pista 4 del pabellón de Riocentro esperaba paciente el siguiente set.

Tras la reanudación el ritmo del partido siguió como acabo anteriormente. Pero emoezo a tener mucho peso el factor psicológico. La coreana parecía venirse abajo, parcial de 8-0 para Carolina. La española le tenia tomada la medida a su rival. Necesitaba darle una vuelta de 360º a la situación la coreana, se debía de acordar de todas las enseñanzas de su padre,entrenador y ex seleccionador de Corea. Reacción con mayúsculas que hizo que se colocara a tan solo 4 puntos de Carolina. Habia set. La afición española empezaba a oírse aun mas, nuestra campeona necesitaba todo el apoyo. Poco a poco se fue acercando el primer punto de partido. Llegó, pero Sung no resolvió (20-15). A la siguiente oportunidad la española no iba a desaprovechar se sellar su paso a la lucha por las medallas. El monologo de la española toco su fin. Hace justo un año revalidaba su titulo de campeona del mundo en Tailandia. 365 días después, la doble campeona mundial, pone una piedra mas en su camino del sueño olímpico. Su rival en semis sera la 3ª clasificada del ranking mundial.