Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

RÍO 2016

España recupera su mejor nivel para meterse en cuartos

Por Nacho MartínezTiempo de lectura2 min
Deportes16-08-2016

La selección española de baloncesto no falló en el choque que le podía haber dejado fuera de la competición y mostró su mejor nivel para derrotar a una potente selección como la Argentina. Con el paso de los días se va notando una mejoría, sobre todo en la faceta ofensiva, en el juego de los de Scariolo y se van sumando a la causa cada vez más jugadores que parecían desaparecidos en los primeros partidos. La ÑBA vuelve a ilusionar y ya espera a Francia en cuartos de final.

Rudy Fernández es uno de esos jugadores que han resurgido para dar al equipo el salto de calidad que necesitaba. El alero del Madrid fue el máximo anotador del encuentro (23 puntos) y el hombre que tiró del carro frente a Argentina. Su acierto desde el triple, sus efectivas penetraciones y su aportación en defensa fueron claves para el pase de España a cuartos. También hay que destacar el rendimiento de los hombres del banquillo, que mantuvieron el nivel competitivo durante todo el partido. Juan Carlos Navarro, el español con más partidos olímpicos (31), sigue demostrando que es una amenaza desde el perímetro.

Y eso que España empezó el encuentro perdiendo de ocho por la agitada actuación de Manu Ginóbili que convirtió tres de tres en triples en el inicio del primer cuarto. Sin embargo, la reacción española no se hizo esperar y a base de una buena defensa y una movilidad inusual hasta ahora en ataque le dio la vuelta al marcador. A partir de ahí se fue ampliando y España ya no dejaría escapar la renta. Argentina acusó la rápida acumulación de faltas de Scola, hecho que le impidió disputar muchos minutos, y con el partido decantado y la clasificación asegurada su entrenador prefirió reservar a sus estrellas, Ginobili, Nocioni, Delfino o Campazzo, para afrontar en mejores condiciones físicas futuras eliminatorias.

La ÑBA consiguió mantener la distancia con Argentina y se fue al vestuario trece puntos arriba (48-35), antes de un tercer cuarto muy irregular en el que se señalaron hasta tres técnicas. Navarro, que vio dos, se marchó prematuramente al vestuario. Argentina intentó levantarse con los triples de Mainoldi y las jugadas individuales de Laprovittola, máximo anotador de su selección con 21 puntos, pero nunca consiguió volver a meterse en el partido. Ni siquiera con la ayuda de los clásicos cánticos de la afición albiceleste. España navegó firme hacia el final del partido y se apuntó una victoria decisiva para seguir viva en estos Juegos de Rio.