Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Tráfico

Más de 6 millones de desplazamentos para este puente

Por Alexandra CampoamorTiempo de lectura2 min
Sociedad12-08-2016

A las tres de la tarde de este viernes arranca el dispositivo especial de tráfico de la DGT, que se prolongará hasta la medianoche del lunes con motivo de las festividades del 15 de agosto, para el que se prevén más de 6,3 millones de desplazamientos de largo recorrido. Tráfico tiene previsto intensificar la vigilancia en los recorridos desde el interior hacia la zona de costa, pero también en los trayectos cortos "propios de los desplazamientos a ciudades con celebraciones patronales".

Esta operación se produce después de que el primer mes de la Operación especial de Verano de 2016 haya acabado con un aumento de los muertos respecto a 2015: un alza de la siniestralidad que marcó el peor julio del último lustro. Un total de 123 personas se dejaron la vida en las carreteras el pasado mes, según los datos provisionales de la DGT. A esta cifra se suman las 39 víctimas mortales que se han registrado en los 10 primeros días de agosto, dos fallecidos más que en el mismo periodo del pasado año.

   Ante este contexto, la DGT ha programado un despliegue para este fin de semana que contará con la colaboración de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil; 600 funcionarios y personal técnico de los Centros de Gestión de Tráfico; patrullas de helicópteros; y 13.000 personas dedicadas a la conservación, mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera. A su vez, entre el viernes y el domingo, Tráfico pondrá en marcha un dispositivo especial para controlar el consumo de alcohol y drogas: realizarán más de 25.000 pruebas diarias a los automovilistas.

   La buena noticia para los conductores se encuentra en la bajada del precio del carburante.  El precio medio de la gasolina se sitúa en los 1,121 euros por litro, un 1,14% más barato que hace una semana. El diésel, el más usado por el parque de automóviles españoles, cuesta 0,996 euros por litro, un 1,77% menos que hace un año. Los precios en las gasolineras encadenan en España cinco semanas de bajadas.

   El puente comienza con una subida de temperaturas en la Península y una bajada en el archipiélago canario. Para el viernes se prevén cielos despejados en la mayor parte del país, con algo de nubes en la mitad este. El viento soplará fuerte en las costas de Almería y el Estrecho de Gibraltar.