Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Supercopa de Europa

Carvajal hace Supercampeón de Europa al Real Madrid

Por Eduardo Molinero RodríguezTiempo de lectura3 min
Deportes09-08-2016

El Real Madrid volvió a ganar un título europeo en los instantes finales de la mano de Sergio Ramos y Carvajal que con dos geniales tantos hicieron del Real Madrid Supercampeón de Europa por tercera vez en su historia. El Sevilla estuvo muy cerca de conquistar el título y a falta de 15 minutos pudo poner el 3-1 en el marcador, tanto que no subió al marcador y lo pagó caro.

En la primera mitad de la final de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Sevilla se llegó al descanso con empate a 1. En el Real Madrid sorprendió de inicio la alineación que presentaba el entrenador blanco Zidane, no figurando en la misma los presuntos titulares Luka Modric y el colombiano James Rodríguez, por parte del Sevilla apareció un equipo casi totalmente nuevo ya que el club andaluz se había desprendido de Krychowiak, Banega y los delanteros Gameiro y Llorente. En este primer periodo hubo un juego equilibrado aunque con una mayor posesión de balón por parte del Sevilla con un 68% por un 32% de los blancos. En estos primeros 45 minutos la tónica del juego fue un devenir de ambos equipos para asegurar el centro del campo y con muy pocas incursiones hacia la áreas contrarias, el Real Madrid concretamente solo dispuso de dos ocasiones de gol, la primera de ellas la materializó en tanto un disparo inapelable de Asensio desde fuera del área que en el minuto 21 colocaba el 1-0 a favor del conjunto merengue. El Sevilla no se amilanó ante este revés y adelanto un poco más sus líneas encerrando al equipo blanco en su área, en el minuto 32 de esta primera mitad se produjo el primer disparo a puerta de los sevillistas a cargo de Vitolo al que respondió Casilla con un ágil intervención desviando el balón a córner. Unos minutos más tarde se produjo el tanto del empate  en una jugada en la que el sevillista el “mudo” Vázquez, con un disparo con la izquierda, hizo el primer tanto de los andaluces colocando así el empate en la final.

Tras el descanso el conjunto andaluz siguió jugando a lo que más le gusta, la posesión, consiguieron un 57% de dominio de la pelota pero sin tener ocasiones de gol, el Real Madrid salió con las ideas claras y desde el primer minuto quiso empatar el encuentro para poder dominar así el juego. Ocho remates de los blancos, 3 de ellos a puerta por tan solo 1 de los sevillistas no fue suficiente a lo largo de los segundos 40 minutos para que el Real Madrid consiguiese el tan ansiado empate. Cuando ya parecía que el trofeo e iba a los de Nervión, otra vez el salvador del Madrid Sergio Ramos volvió a hacer de las suyas y tras un remate de cabeza sin portero a pase de Lucas consiguió el empate a 3 en el marcador y forzó la prórroga con una Sevilla hundido y pensando en lo cerca que había estado del trofeo. Sergio Ramos forzó la prórroga y él se encargó de marcar un gol en fuera de juego tras un remate de cabeza cometiendo falta sobre el defensa sevillistas y los colegiados consideraron oportuno anular ese tanto conseguido por los blancos. Lo que restó de la primera prórroga se caracterizó por la expulsión de Kolo que condicionó el partido e hizo que los sevillanos ya no atacasen la meta del meta catalán.  En la segunda parte de la prórroga la única ocasión clara fue por parte de los madridistas que por parte de Lúcas tuvo un uno contra uno con Sergio Rico que atrapó el balón. Cuando todo parecía que el Real Madrid se iría a los penaltis una vez más el canterano Carvajal se sacó un jugador de la manga regateando hasta cinco jugadores sevillanos y plantarse en la portería para colocar el esférico en la misma escuadra y conquistar un nuevo título para las arcas madridistas.